Microsoft está oficializando los cambios de los que ya se iba informando durante los últimos días. Hoy se ha confirmado que Satya Nadella será el hombre encargado de revelar a Steve Ballmer como CEO de la compañía, después de varios meses de incertidumbre en los que se especuló con varios nombres para llevar el timón del transatlántico tecnológico. (Ver: Microsoft: Habemus CEO)

Sin embargo, la compañía ha anunciado también que Bill Gates, fundador de la empresa, dejará la presidencia en manos de
John Thompson, hasta ahora directivo independiente. De esta forma, Gates asumirá un nuevo papel como asesor de tecnología para la búsqueda de productos novedosos, además de seguir poseyendo un asiento en el consejo de administración, según informó la compañía en un comunicado. (Ver: Bill Gates podría dejar la presidencia de Microsoft)

Las acciones del fabricante de software más grande del mundo subieron un 1,1% en la apertura de Wall Street tras conocerse la noticia.

La elección de Nadella era ampliamente esperada por los analistas. Los expertos y los inversores ya están evaluando la eficacia que puede tener el veterano que lleva vinculado a Microsoft 22 años. Una de las cuentas pendientes es hacer atractivo el negocio del área de móviles de la empresa, reflotar el negocio de la nube y lograr que sus acciones repunten en el mercado norteamericano.

Microsoft se enfrenta a una lenta erosión de sus franquicias de Windows y Office en PC y necesita desafiar alguna manera Apple y Google en el nuevo reino de la informática móvil. Al mismo tiempo, algunos accionistas están haciendo campaña para la reducción de personal.