Después de varios meses en los que hubo grandes quebraderos de cabeza para elegir al sucesor de Steve Ballmer al frente de la firma tecnológica, parece que el culebrón ha llegado a su final. Aunque a falta de confirmación oficial todo parece indicar que será
Satya Nadella el que tomará las riendas de la compañía tecnológica fundada por Bill Gates. (Ver: ¿A qué espera Microsoft?
)

Nadella, hasta ahora, ha dirigido el negocio de la nube de Microsoft que, precisamente, ha sido el área que peor ha funcionado para la empresa con sede en Redmond. Por el contrario, la decisión por parte del consejo de administración con Gates a la cabeza lo habría tenido claro y le ven como el hombre perfecto para marcar las pautas a seguir de cara al futuro.

Desde Microsoft han considerado que lo prioritario es que el nuevo encargado de manejar el tejido empresarial debía conocer la filosofía de la empresa y llevar un bagaje a sus espaldas para establecer la futura estrategia.

Una vez que Alan Mulally, CEO de Ford, se desvinculó de la carrera sucesoria en la compañía tecnológica, puesto que era el principal favorito, las intenciones que se han manifestado desde el corazón de la firma estadounidense han sido las de escoger a alguien que, al menos, trabajase o hubiese trabajado en Microsoft. (Ver: Alan Mulally da calabazas a Microsoft)

Así, entre las tareas pendientes se encuentra la de relanzar el negocio de la nube –del que ha estado al mando hasta ahora– y conseguir que sus acciones, que a día de hoy se encuentran en el nivel de los 37 dólares, terminen de despegar.

Tras conocerse la noticia, las acciones de Microsoft han permanecido impasibles en su cotización en Wall Street. Prácticamente en los mismos niveles que en la jornada de ayer.