Los primeros quince días del año dejan varias preguntas en los foros de bolsa: Brexit, correcciones, euro digital, entre otras

Para nuestro analista, Luis Francisco Ruiz, “El mercado ha descontado que habrá una fuerte recuperación en este 2021 y ahí estamos. Ahora mismo las valoraciones son muy elevadas, hay muchos signos de madurez en el mercado, la sobrecompra es muy abultada y vemos que los insiders continúan descargando. Esto encaja con una fase de distribución y a poco que haya dudas podría haber una corrección seria en el mercado”.

Aunque estemos esperando una corrección, el sector de las renovables lo ha hecho muy bien este 2020 y estos días que llevamos del año. Parece que esto es solo el despegue de un sector que ha cobrado valor durante la pandemia.

Y como es de costumbre, tras el rally de fin de año suelen haber correcciones. Este es el caso de Telefónica que, pese a las últimas noticias, los analistas ya no tienen tanto optimismo en la teleco.

Farmacéuticas Españolas, las niñas bonitas de los inversores
Las farmacéuticas están en un buen momento en bolsa. Con la pandemia, tanto las que han tenido productos para tratar el Covid 19 como las que han logrado sacar a flote una de las vacunas, se están viendo recompensadas por los inversores.

Los nuevos records de cotización del Bitcoin han puesto sobre la mesa la posibilidad de crear un euro digital, el cual será debatido entre el BCE y el Banco de España.

El 2021 empieza con una complacencia general en los mercados y los insiders distribuyen sus participaciones de una forma inusual, como lo reflejan el Sentix y índice de gestores activos realizado por la NAAIM, National Association of Active Investment Managers.

Para Capital Group, el Brexit lejos de resolver las barreras comerciales, las podría complicar pese a que se han evitado aranceles y cuotas punitivas. Además las complicaciones podrían ser a largo plazo.

Recuerde que puede seguir todas las opiniones y debates en los foros de bolsa de Estrategias de Inversión

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí