}

    El Brexit crea nuevas barreras comerciales entre Reino Unido y la UE, según Capital Group

    Cuatro años y medio después de que la población británica decidiese por un estrecho margen abandonar la Unión Europea, las dos partes alcanzaron un acuerdo comercial a pocos días del 31 de diciembre de 2020, la fecha límite para la salida del Reino Unido del mercado único y la unión aduanera de la UE. Pese a que el acuerdo evita la imposición de aranceles y cuotas punitivos sobre los bienes, sigue suponiendo una importante ruptura en la relación económica entre el Reino Unido y la UE. Robert Lind, economista de Capital Group, explica las implicaciones a largo plazo para la economía británica del acuerdo del Brexit

    | Creado automáticamente en Noticias

    Para poder participar en el foro debes iniciar sesión. Si no tienes cuenta de usuario puedes registrate gratuitamente aquí.

    2 comentarios
    • Comentario de MM a las

      Como efecto global, el Brexit genera incertidumbre (todavía quedan muchos asuntos por resolver y negociaciones por abordar) y mayor regulación y estas dos variables aportan riesgo y gastos. Por tanto, el impacto del Brexit a corto/medio plazo será sin duda negativo tanto para UK como para Europa. Pero como siempre, en todo cambio hay oportunidades. La política británica intentará compensar ese efecto negativo con el impulso de nuevas iniciativas que relancen la economía del país y la generación de valor desde dentro. Aquí surgirán oportunidades en la industria interior, el apoyo a las nuevas tecnologías, innovación, farmacia,..., habrá que ser selectivos y buscar a los ganadores de todo este proceso.

      Responder a este comentarioDenunciar comentario

    • Comentario de adrianguzman a las

      El cuento de nunca acabar, va a ser una larga historia. ¿Qué deberíamos hacer si contamos con componentes en nuestra cartera en Reino Unido? Se revalorizarán al corto plazo. ¿Pero en el medio y largo plazo?

      Responder a este comentarioDenunciar comentario

    Para participar en los foros debes estar registrado

    Regístrese y disfrute de contenidos exclusivos de Estrategias de Inversión de forma gratuita

    ¡Quiero registrarme!Soy usuario registrado y quiero acceder

    Busque el término que desea consultar entre nuestras más de 1700 acepciones del mundo bursátil.

    Últimas Noticias

    Top 5

    Volver arriba