En La Caixa me han cobrado 30€ en concepto de mantenimiento de la tarjeta VISA, pero este importe no viene cargado como tal en la cuenta corriente (como hasta ahora) sino que aparece como un gasto (o compra) realizada con la tarjeta. ¿Es normal?
Rafael Montava, consultor empresarial y experto en legislación sobre entidades financieras, responderá las consultas planteadas por los usuarios sobre abusos y malas prácticas bancarias en la operativa frecuente que mantenemos con las entidades financieras, indicándole la forma más adecuada de proceder en cada caso.
Miguel Ángel Cicuéndez, asesor independiente de Inversis Banco, analiza las claves del mercado y de sus principales valores.
El acuerdo alcanzado entre demócratas y republicanos para aumentar el techo de deuda ha dado alas a todos los mercados de renta variable y, por supuesto, al americano, queha visto como en 48 horas dejaba la semana más negra del año, para encarrilar el camino de las ganancias y todo gracias a una decisión política. Europa, mientras tanto, sigue en terreno positivo a excepción tan sólo del Ibex 35.
El euro se ha visto favorecido por la coyuntura económica actual a pesar de la crisis que azota la zona euro.
Durante el mes de marzo la cartera de pedidos de la industria alemana cayó un 4% según el Ministerio de Economía.
Gamesa ha cerrado el hueco que tenía en julio del año pasado.
La confianza del consumidor ha sufrido un ligero retroceso tras tocar máximos en febrero.
La empresa india Essar Energy será la titular de la refinaría británica Stanlow.
La empresa presidida por Florentino Pérez pretende hacerse con el 50% de la alemana Hochtief antes de la junta general de accionistas del 12 de mayo.