Es decir, que la cuota anual de la tarjeta ha sido introducido como una compra más con la VISA
y si no me descargo el extracto por la web, porque tampoco me lo mandan a casa en papel, tengo muchas posibilidades de no enterarme de ese cargo, porque el consumo de la VISA me cuadra más o menos con lo que esperaba…. He estado revisando las anteriores facturas, desde casi tres años hasta ahora y es la primera vez que me lo han cobrado así. ¿es normal, puedo quejarme por ese cambio en la operativa al margen de los 30€?




Una de las características generales de las comisiones es que cumplan con una serie de requisitos entre ellos están :

  • Claridad , concreción y facilidad de comprensión de su contenido
  • Contenido informativo general, de manera que no se incluyan operaciones, servicios que no correspondan con la realidad.

De todo ellos se desprende que, suponiendo que la comisión este pactada o aceptada por el cliente, debe de especificar claramente a que obedece, que este no es el caso.

Por otra parte, el no remitir el extracto de la cuenta, práctica habitual actualmente en las entidades obedece a un beneficio de la propia entidad que va en perjuicio del ciente, salvo que él mismo así lo haya autorizado.

Por ello, debe de efectuar reclamación para que le remitan el extracto en papel a su domicilio y si la comisión no estuviera pactada solicitud de retrocesion en el mismo sentido. Debemos de hacer notar que, cada vez mas, las entidades financieras tienden a tratar de confundir a los clientes y eso es fuente de muchos ingresos indebidos.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Envía tus consultas a: [email protected] o través del siguiente formulario
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------