
Nos fijamos en tres valores españoles que, por su actual tendencia en el mercado, nos muestran signos de potenciales revalorizaciones para sumar a nuestra cartera de inversión.
Siempre, no lo olviden, que hablar de renta variable es hablar de riesgo en el mercado. Importante además saber en qué momento abandonar un valor cuando estamos invertidos, con su correspondiente stop loss para no quedarnos pillados.
Dicho esto, en la Cartera Tendencial de Ei, José Antonio González, analista de Estrategias de Inversión mantiene en cartera tres valores del Ibex 35.
El primero de ellos es Enagas que sube, desde su inclusión en la cartera, un 2,3%. Se trata de un valor incorporado a la cartera el pasado 15 de octubre tras superar el máximo decreciente proyectado sobre los 13,61 euros por acción, con más contratación y un oscilador MACD en clara tendencia alcista tras corregir excesos alcistas.
Su peso es del 10% en la cartera, mientras mantiene niveles de muy fuerte, con medio plazo, fuerte y muy fuerte en el caso del largo plazo. niveles máximos recuperados desde el pasado 9 de octubre para el valor, con operativa en ruptura de resistencia y compra en soportes bajo el riesgo de acumulación de excesos y de figuras bajistas para el valor.

Se muestra infravalorada desde el punto de vista fundamental con los analistas divididos sobre el potencial del valor. Desde Bestinver visualizan compras sobre el valor con precio objetivo de 17,50 euros por acción, aunque rebajado desde los 18,50 precedentes.
JB Capital, con la misma perspectiva, opta por comprar y por rebajar precio, aunque con potencial y recorrido a 12 meses para el valor hasta los 17,80 euros.
En el lado Continuo, Citigroup que, aunque mejora su PO hasta los 13,10 euros por acción desde los 12,80 precedentes, baja su recomendación a vender desde neutral. Además su nuevo precio objetivo solo ofrece potencial negativo sobre las acciones de Enagás.
También, Indra, otro de los valores incorporados a la cartera en octubre y que, a pesar de su elevada volatilidad incluso intradía, sigue cosechando avances, a pesar de sus caídas en el último mes. Los avances superan el 15% desde la incorporación a la cartera tendencial de Ei.
Lo cierto es que la pasada semana superaba niveles clave, en los 47,34 euros por acción lo que le abría las puertas a la llegada de nuevo a los máximos históricos alcanzados a principios del pasado mes de noviembre, sobre los 51,05 euros de hace un mes, pero antes, la primera resistencia se apoya sobre los 50,65 euros por acción.

Además, los analistas confían plenamente en el valor, ya que señalan que el clima belicista imperante seguirá siendo positivo, incluso con potencial paz en Ucrania, para las empresas de defensa.
Desde Kepler Cheuvreaux elevan hasta los 53 euros su precio objetivo, mientras que Santander lo coloca claramente por encima, en los 54,50 desde los 46 precedentes.
Y también con consejo de sobreponderar coloca a Indra Bernstein, en los 57 euros desde los anteriores 50, con gran margen de mejora sobe el valor.
La última incorporación a la Cartera Tendencia de Ei es Inditex. Un valor venido a menos en lo que va de año pero que, tras el análisis técnico un día antes de presentar resultados quedó unido a la cartera.
Es uno de los más aplaudidos por los expertos y con fuerzas renovadas ahora por dos motivos. El primero el crecimiento de sus resultados del tercer trimestre y el segundo por el buen comienzo del cuarto, cuando buena parte de los expertos del mercado consideraban que meses como septiembre y octubre no iban a ser tan favorables para la venta de ropa.

De esta forma, la mayor apuesta por el valor viene de la mano del banco alemán DZ Bank. 61 euros de precio objetivo para el valor desde los 54 precedentes con consejo de compra sobre sus acciones.
Hasta los 60 eleva su potencial sobre el valor con ese nuevo PO UBS desde los anteriores 52. Oddo BHF mantiene su recomendación de sobreponderar y eleva el precio objetivo de 54 a 60 euros. Y en los 57,25 desde los 48 precedentes coloca el precio objetivo la firma Kepler Chevreux.

