
Gran optimismo para el S&P 500 en 2026, como es el caso del analista de Oppenheimer Asset Management, John Stoltzfus. El mismo espera un incremento para finales del año que viene del 18% hasta los 8.100 puntos. Aunque los analistas de Deutsche Bank no lo tienen claro.
Según datos de Bloomberg compartidos por Yahoo Finance, Stoltzfus acusa esto a una expectativa de sólido crecimiento económico y la flexibilización de la política monetaria.
Además, Stoltzfus acertó en su pronóstico de un aumento del 3% para finales del presente año.

"Seguimos siendo optimistas con respecto a las acciones y las consideramos nuestra clase de activo favorita", escribió Stoltzfus en una nota. “Una política monetaria y fiscal expansiva, así como unas sólidas ganancias corporativas, son la base de nuestro precio objetivo para 2026".
Stoltzfus también ha señalado sus sectores preferidos como las tecnologías de la información, los servicios de comunicación, los sectores industrial, financiero y de consumo discrecional. Antes que los sectores defensivos.
Wall Street acumula su tercer año consecutivo de ganancias de dos dígitos, ya que los inversores confían en que la Reserva Federal (FED) continúe con los recortes de tipos de interés.
Deutsche Bank se pone del lado contrario
Según datos de Investing compartidos por Yahoo Finance, los analistas de Deutsche Bank se han mostrado reacios a los avances en el mercado al considerar factores como la "Gran y Hermosa Ley" de Donald Trump que podría dejar poco margen para una mayor flexibilización de los tipos de interés.
“Una subida de tasas en 2026 es una bola curva negativa que no debe descartarse”, advirtieron los analistas de Deutsche Bank después de unos re los recortes de tipos más rápidos fuera de una recesión en una década.
"Muchas de las grandes liquidaciones de activos múltiples de los últimos años (2015-16, 2018 y 2022) han coincidido con subidas de tasas de la FED", afirmaron los analistas.
Según los expertos, a pesar de esperar un nuevo recorte de tipos de interés de la FED para este miercoles, las normas de política monetaria estándar ya sitúan las tasas en el extremo inferior del rango adecuado, ya que se prevé que la inflación se mantenga por encima del objetivo y un impulso fiscal considerable.
Esto no es un terreno fértil para mayores recortes, sino todo lo contrario. Incluso el camino hacia una recesión.
Los expertos también han advertido de posible retorno de aumentos de otros tipos de interés de importantes economías como la eurozona, Australia, Nueva Zelanda, Canadá y Japón. Si Estados Unidos acompaña este movimiento podría trastocar los activos de riesgo y las perspectivas para 2026 ante los cambios en la retórica de la FED.
El S&P 500 cerraba la sesión del martes a la baja en los 6.840 puntos. La media móvil de 70 periodos se mantiene debajo de las últimas velas, RSI a la baja en los 56 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.

