Fluidra, líder global en equipamiento de piscina y wellness, continúa un año más en el FTSE4Good Index Series. Este selectivo está diseñado para facilitar a los inversores la identificación de aquellas empresas que cumplen con las mejores prácticas en materia medioambiental, social y de gobierno corporativo.

La compañía ingresó por primera vez en este índice en 2009, y posteriormente tuvo entradas y salidas relacionadas con el volumen total de capitalización. Para poder formar parte del FTSE4Good es necesario alcanzar ciertos niveles de capitalización y cumplir con una serie de criterios de ESG, que son las siglas en inglés de Environment/Social/Governance que se refiere a la sostenibilidad ambiental, social y de buen gobierno. El selectivo FTSE4Good está supervisado de forma independiente por un comité compuesto por expertos en estos campos y profesionales del mercado.

La incorporación de Fluidra al índice permite a los inversores comprobar a través de esta auditoría independiente el compromiso de Fluidra con las políticas ESG. Este selectivo es considerado una herramienta útil para aquellos inversores que quieren alinear sus inversiones con valores ligados al medioambiente, las personas y el buen gobierno.

“Estamos orgullosos de formar parte del FTSE4 Good, ya que es una muestra del compromiso de Fluidra con los criterios ESG. Lo que somos capaces de obtener de nuestra actividad económica es clave, pero lo es aún más la forma en la que lo hacemos”, indica Eloi Planes, Presidente Ejecutivo de Fluidra.

Otro paso en la política ESG de la empresa

Por otro lado, la compañía ha sido calificada por primera vez por la organización CDP (Carbon Disclosure Projects), una clara muestra de la gestión activa de Fluidra con respecto al cambio climático.

La compañía ha recibido una calificación C en el primer año en el que ha sido evaluada por la organización de rating ambiental. CDP analiza las iniciativas de miles de empresas en el ámbito medioambiental y les proporciona los datos a más de 500 inversores institucionales con más de 100 billones de dólares en activos bajo gestión.

Con esta calificación, Fluidra pasa a formar parte de las compañías concienciadas en reducir la huella de carbono que su actividad deja en el planeta, demostrando su compromiso con las prácticas sostenibles para proteger a las futuras generaciones.