La compañía está colaborando activamente con los medios a su alcance para hacer frente a la urgencia sanitaria generada por el Covid-19, en este caso trabajando con el SERMAS, el servicio de salud de la Comunidad de Madrid, para proporcionar e instalar de forma gratuita su herramienta digital FarmaTools en el hospital de campaña de IFEMA.
Para ayudar a la protección de Policía Municipal, el Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, conductores de la EMT, empleados de la empresa de Servicios Funerarios, de Centros Sanitarios y Laboratorios de Madrid Salud y Mercamadrid, entre otros.
La empresa quiere colaborar con cualquier pyme que lo solicite, para reducir el impacto en la producción de las empresas, debido a la coyuntura económica ligada al Covid-19.
Grifols colaborará con varios organismos estadounidenses de salud pública para desarrollar una terapia con plasma que pueda frenar el coronavirus. La compañía también está llevando a cabo tareas similares en España, y ya trabaja en un test de diagnóstico. Grifols se sitúa hoy a la cabeza del Ibex 35, con subidas de en torno al 4%.
Citigroup ha cambiado su recomendación sobre Grifols a neutral, y ha recortado sus previsiones de ingresos en un 10%, así como su beneficio por acción en un 20%, debido al impacto del coronavirus. Grifols es una de las compañías que más cae en la jornada de hoy en el Ibex 35.
Consciente de la difícil situación a la que nos enfrentamos, Grupo MÁSMÓVIL ha querido aportar su granito de arena en la lucha contra el COVID-19 y ha decidido donar al Gobierno de España 1 millón de mascarillas sanitarias FFP2 homologadas para su uso hospitalario. Además, el operador ha anunciado hoy la donación a la sanidad madrileña 2.000 terminales móviles y 400 MIFIs -routers inalámbricos- conectados con voz y datos para que los pacientes y el personal sanitario puedan comunicarse.
Los cinco centros de control de la red eléctrica (CORE) con los que cuenta Endesa en los territorios donde opera se han duplicado como una de las medidas implantadas por la Compañía dentro de su Plan Operativo de Emergencias para dar respuesta y garantía ante la crisis sanitaria por Coronavirus.
Todos los hogares de clientes del grupo dispondrán, sin coste adicional, de atención médica en el hogar mediante videollamada. Las consultas, sin cita previa, podrán realizarse por teléfono, web o APP los 7 días de la semana, durante las 24 horas.
El Banco Santander tiene propuestas y soluciones de inversión para mejorar el servicio a sus clientes y ha ampliado su oferta de productos responsables con el objetivo de abordar los desafíos del desarrollo sostenible, que seguirán en pie tras la superación de la pandemia en todo el mundo.
La herramienta permite a especialistas colegiados y pacientes ponerse en contacto mediante video consulta.