Además, da forma a una gran variedad de industrias. Las plataformas Blockchain se están volviendo más valiosas con el tiempo debido a este proceso.

La criptomoneda QTUM: Una breve guía para principiantes    

Precisamente, en estas plataformas se intenta constantemente resolver los conflictos relativos a la adopción del blockchain mediante implementaciones diversas y únicas. Como Ethereum lidera el camino, gana impacto potencial para competir con otros proyectos QTUM. 
    
Si esto despierta tu interés y curiosidad, ¡este artículo te proporcionará información y ampliará tus conocimientos! Continúa desplazándote para saber más.

Sin embargo, puede que te convenga explorar sitios fiables como Trade Station, Robinhood o la cada vez más popular Bitcoin Profit app para ampliar tus conocimientos. Estos sitios y plataformas te proporcionan la información y las actualizaciones más recientes sobre el mercado de criptomonedas. También puedes explorar sus diversas guías que, sin duda, te ayudarán.    

Qué es QTUM    

Como no todo el mundo está familiarizado con este término, QTUM se refiere a una cadena de bloques de código abierto desarrollada en criptomoneda por su fundación. La adquisición de una plataforma de aplicación de blockchain descentralizada le permite ejecutar protocolos de consenso en numerosas máquinas virtuales.     

Además, impone una convergencia PoS (proof-of-stake). De este modo, esta blockchain se convierte en un híbrido de las blockchains de Ethereum y Bitcoin. Los particulares pueden utilizarla como Ethereum para desplegar contratos inteligentes y aplicaciones descentralizadas. Como resultado, evitará que haya un solo fallo o conflicto.    

¿Cómo funciona el proceso de QTUM?    

La adquisición de QTUM, una delicia de Ethereum y Bitcoin, da lugar a las mejores partes de los sistemas de blockchain. Combina los componentes del mundo físico para proporcionar las mejores oportunidades a través de Ethereum y Bitcoin.     

En su forma más básica, los desarrolladores de QTUM toman el código central de Bitcoin. El mecanismo de consenso cambia de POW (proof-of-work) a POS (proof-of-stake). Utilizando la base de monedas de Bitcoin modificada, implementan la EVM o Máquina Virtual de Ethereum.
    
Según se deduce, mantienen el código de Bitcoin, ya que el modelo de contabilidad UTXO ayudará algún día a QTUM a incorporar las importantes mejoras y propuestas de la plataforma. Durante el proceso, también se quedaron con la EVM (máquina virtual de Ethereum) que tiene un consenso PoS, ya que las compañías de todo el mundo prefieren utilizar un modelo de ella para las transacciones y las empresas.     

Aparte de eso, se comunica significativamente utilizando una AAL o Capa de Abstracción de Cuentas entre el código de Bitcoin y el EVM. Esta mezcla incluye QTUM, la dependencia de la blockchain de Bitcoin. Como resultado, también tiene la capacidad de la blockchain de Ethereum para ejecutar cualquier código o aplicación descentralizada en esta plataforma.

Comprender el advenimiento de QTUM y su historia    

En marzo de 2017, comenzó a incorporar el crowdfunding. Su objetivo era aumentar el valor de las criptomonedas gracias al nuevo proyecto de blockchain de QTUM. El programa dura aproximadamente un mes o hasta que se vende cada token. Esta plataforma recauda más de 10 millones de dólares en los primeros 90 minutos.     

En septiembre de 2017, la red de la blockchain de QTUM distribuyó todas las monedas ERC20. Esta adquisición hizo cambios que dieron lugar a las monedas QTUM. Durante el proceso de creación, ayudó al crecimiento con la ayuda de los cofundadores, Jordan Earls, Patrick Dai y Neil Mahi. Adquieren una versión de blockchain centrada en la empresa y las transacciones para mejorar aún más.    

Monederos alternativos para QTUM 

Para evitar conflictos a la hora de adquirir el monedero QTUM, es posible que tengas que recurrir a algunas alternativas en algunos casos. Estos monederos proceden de terceras partes y son importantes para usarlos con la aparición de la tecnología de las criptomonedas.  

Como resultado, tiene características que favorecen el uso por parte de los individuos. Mejora la interfaz de usuario, lo que se traduce en intercambios bien realizados y soporte para múltiples criptomonedas. Además, proporciona algunas tecnologías innovadoras para aumentar la seguridad. Ayuda a mejorar la fiabilidad y a evitar las estafas.     

Aquí tienes una lista de algunos de los monederos alternativos que puedes utilizar:
    
Para los monederos de sobremesa, puedes utilizar Exodus y Jaxx.    
Para los monederos móviles, puedes utilizar el monedero Qtum, Qtum-ios o Coinomi.    
Para los monederos web, puedes utilizar CoinSpot.    
Para los monederos de hardware, Ledger es adecuado.

    

Nodos en QTUM

En la actualidad, la red QTUM cuenta con dos tipos de nodos que se enumeran a continuación.

Nodos completos

Estos nodos se encargan de distribuir las cadenas de bloques a los individuos a través de la otra red. Como resultado, genera nuevos bloques al estratificarse que beneficiarán al proceso. Todo depende simplemente del trabajo de cada nodo completo, ya que no hay participación de minería ni de códigos maestros.  En este momento, hay aproximadamente 4800 nodos completos activos.    

Nodos ligeros

Por otro lado, son realmente diferentes en cuanto a procesos y características. No proporcionan ningún sistema beneficioso, ya que no son un componente del protocolo de consenso. Sin embargo, su uso es cómodo y fiable. No necesitan todo el historial de la cadena de bloques en las transacciones. Cada método es sencillo, y los usuarios pueden conseguirlo en hardware portátil, como teléfonos móviles y carteras.    

Ventajas de QTUM    

La implementación de la tecnología de QTUM parece ser muy significativa debido a la eclosión del sector de las criptomonedas. Dado que utiliza el método PoS o proof-of-stake, permite a las personas hacer nodos hasta 24 horas al día, siete días a la semana, lo que requiere menos dinero. Como resultado, contribuye a que las recompensas sean más frecuentes.     

Otras ventajas son aprovechar las características de lo mejor de ambos mundos, Ethereum y Bitcoin. También ha adquirido el DGP, o Protocolo de Gobierno Descentralizado, que permite una votación rápida en las redes. También implementa funcionalidades definitivas dentro del parámetro sin la participación de ningún fork. Además, proporciona la capacidad de recuperarse rápidamente de diversos ataques.    

Qué tener en cuenta para el futuro de QTUM    

Después de echar un vistazo a la información anterior, también es necesario considerar lo que QTUM podría aportar en el futuro. Según los expertos, este proyecto lanzará pronto una importante actualización de firmware que abordará los conflictos que experimenta actualmente la EVM. También impondrá información sobre el necesario aumento de la seguridad de los procesos y de la red. Aparte de eso, se centrará principalmente en el desarrollo de las asociaciones y la versión corporativa.