“No vendería nada o casi nada en la bolsa española", reconoce Nicolás López, director de Análisis de M&G Valores, aunque sí se pensaría mucho entrar en pequeños valores con demasiado riesgo.
En la mayoría de las lecturas que estamos viendo – e incluso por indicadores técnicos – el mercado se quiere tomar un descanso más que seguir avanzando, advierte Juan Luis García Alejo, de AndBank. Descanso que en ningún caso será una caída brusca.
Es una advertencia para los inversores de cara a un futuro próximo. Las bolsas podrían dar mayores sustos, aunque no necesariamente debido a la volatilidad. Hay más motivos detrás.
La sociedad Azul Holdings, controlada por la firma Carlyle, llevó a cabo una colocación acelerada del 11,5% del capital de la compañía al cierre del mercado del lunes. Colocó quince millones de títulos.
Este martes dos de los gigantes bancarios estadounidenses, JP Morgan y Wells Fargo, publicarán sus resultados del primer trimestre. Además, en EEUU también se conocerá el relevante datos de ventas minoristas. Mientras, en Europa se medirá la temperatura al IPC de varios países, entre ellos, España.