¿Es definitiva la corrección actual de los índices europeos?
Se han roto los mínimos de mayo y ahora mismo podemos considerar un pullback. Tenemos una estructura de máximos y mínimos decrecientes, en una recuperación que no tiene mucho volumen de contratación. Da la sensación de que la corrección de las últimas cuatro semanas podría continuar su curso. Por ahora, mantendríamos la cautela. Habrá algún susto más. Hemos ido viendo cómo las fichas de dominó han ido cayendo una a una. Ahora toca que la volatilidad llegue a las bolsas.

¿La corrección está por llegar a Wall Street?
Si algo ha sido aburrido este año ha sido la renta variable de Estados Unidos. El S&P500 se ha movido en un rango de 100 puntos básicos en los últimos cinco meses. La FED mantiene el discurso sobre una posible subida de tipos. El dato de empleo ha sido bueno y, en definitiva, lo que cotiza USA es no ha llegado el encarecimiento del coste financiero y dentro de este estancamiento no ha habido intención de adoptar posiciones largas”.

Con tanta caída, ¿ha llegado el momento de comprar en el Ibex 35?
Depende de la situacuión de cada uno. Si un inversor está al 100% de liquidez, debería comprar algo por estos niveles puesto que a medio plazo seguimos siendo alcistas. En nuestro caso, tenemos invertido el 60% y para ese 40% de liquidez que mantenemos, esperamos a niveles más bajos. Desde nuestro punto de vista, lo correcto es modular la posición en función del escenario. La bolsa no debe ser un todo o nada.

¿Tienen alguna compañía en el radar?
Esta semana hemos hecho un estudio de todas las compañías del Ibex y tanto por filtros técnicos como por resultados empresariales nos gustan Técnicas Reunidas y Mediaset para ser incorporados en cartera. Llegado el momento decidiríamos si incoroprar alguna de ellas o ver si han aparecido nuevas oportunidades.



  

Ver videoanálisis - 11-06-2015