El número de parados baja en el primer trimestre en 13.100 personas, respecto al trimestre previo, y se coloca en 5.444.600. La tasa de paro se incrementa siete décimas, hasta el 23,78%, por el incremento de la población activa en 15.500 personas.
Los resultados de 1T15 se han situado en línea con nuestras estimaciones en margen de intereses y beneficio neto, y han superado en un 1,5% en margen bruto. Respecto al consenso, el beneficio neto se ha situado ligeramente por encima y ha sido un 2% superior en margen bruto.
Bankia publica resultados del 1T15 el día 27 de abril de 2015 y celebrará la conferencia el mismo día a las 12:30h.
Los resultados del primer trimestre del año se han situado por encima de nuestras estimaciones y de las de consenso en margen de intereses y margen bruto
Bankinter ha iniciado 2015 con un beneficio neto de 87,2 millones de euros, lo que supone un 45.3% más que el mismo período del año previo. La entidad ha crecido en margen de intereses - en un 25,2% - con un incremento del 4.1% en la cartera crediticia.
La entidad catalana aumentó un 8% la concesión de créditos en el trimestre en el que consolida la integración del negocio minorista de Barclays Bank.
Continúa la recién estrenada temporada de presentación de resultados empresariales con las cuentas de Caixabank y Bankinter. Además, en nuestro país se conocerá el dato de paro mensual. A nivel europeo la principal referencia serán los PMIs de la eurozona. Al otro lado del charco se confersarán Microsoft y Goggle, Procter & Gamble, entre otros.
Atresmedia publica sus resultados este jueves correspondientes al primer trimestre del año 2015.
El presidente de Foment del Treball Nacional, Joaquim Gay de Montellà, y el Director General y Responsable de Santander España, Enrique García Candelas, han firmado hoy en Barcelona un convenio marco de colaboración que facilita a las empresas asociadas a esta patronal el acceso a la oferta financiera y de servicios de Banco Santander.
La Junta General de Accionistas de Bankia aprobó hoy el pago de un dividendo en efectivo de 1,75 céntimos de euros por acción con cargo a los beneficios del año pasado, lo que supone un pago total de 202 millones de euros.