Indra ha ganado un nuevo contrato con KPLC (Kenya Power&Lighting Company), la empresa eléctrica de Kenia, para implantar InGRID.ECL (Energy Control & Losses), la solución desarrollada por la multinacional de consultoría y tecnología para el control de los balances y pérdidas de energía y agua en el sector utilities. KPLC es la empresa propietaria y operadora de la  mayor parte del sistema de transmisión y distribución de electricidad en Kenia y está impulsando una activa campaña para combatir las pérdidas de energía eléctrica en su red y mejorar con ello la eficiencia y calidad del suministro de energía eléctrica en el país. 

La solución de Indra permite la monitorización sistemática de los flujos de energía, identificando las pérdidas a partir de medidas de red y consumos de los puntos de suministro. Analiza además el potencial de irregularidades en el  consumo de los puntos de suministro con contrato y por conexión directa y caracteriza zonas y sectores de la red por nivel de pérdidas y su evolución temporal. Otra importante aportación es la planificación y seguimiento del impacto de las actuaciones de control y reducción de pérdidas de energía.

Indra, presidida por Fernando Abril-Martorell, es la multinacional de consultoría y tecnología nº1 en España y una de las principales de Europa y Latinoamérica. La compañía ofrece soluciones de negocio, servicios de Tecnologías de la Información y sistemas integrados para clientes en todo el mundo. Indra tiene un modelo de negocio diferencial basado en sus propias soluciones (cerca del 65% del total de sus ingresos en 2014) con clientes líderes en numerosos países. En el ejercicio 2014 tuvo ingresos de 2.938 millones de euros (cerca del 60% de sus ventas son internacionales), 39.000 empleados, presencia local en 46 países y proyectos en 149 países. La compañía agrupa su oferta de soluciones y servicios en los mercados verticales de Energía e Industria; Servicios Financieros; Telecom y Media; Administraciones Públicas y Sanidad; Transporte y Tráfico; y Seguridad y Defensa.

(Más información en los documentos adjuntos, y en sala de prensa).