Dell ha presentado hoy el nuevo PowerEdge C6320, la última incorporación a su portfolio de servidores Dell PowerEdge 13ª generación. Con este nuevo servidor, Dell  continúa apostando por la computación de alto rendimiento (HPC) y por el Big Data. El PowerEdge C6320 ofrece una mejora del rendimiento que multiplica por dos el de la anterior generación, de acuerdo con el sistema de benchmarking del rendimiento HPC líder (1) del mercado, y además ofrece la combinación perfecta entre cómputo y almacenamiento en un chasis 2U compacto para soluciones y aplicaciones HPC e híper-convergentes, lo que permite a los clientes afrontar las cargas de trabajo más exigentes.

La tendencia de alinear HPC y Big Data ha ido extendiéndose en los últimos años. Ya que el análisis y el Big Data siguen siendo temas especialmente importantes para las empresas, sea cual sea su tamaño o su sector, los departamentos de TI tradicionales consideran que las soluciones HPC pueden ayudar a proporcionar una información rápida y fiable a los responsables del negocio para que puedan tomar mejores decisiones. El Dell PowerEdge C6320 es la última solución HPC de Dell, que ayudan a organizaciones y empresas de investigación de todo el mundo a mejorar en su búsqueda de tendencias y a potenciar sus descubrimientos.

Actualmente los sistemas híper-convergentes (como Dell Engineered Solutions for VMWare EVO: RAIL y los dispositivos Convergentes de la Serie XC de Dell) son los que crecen más rápidamente en el mercado global de infraestructura convergente, y el PowerEdge C6320 junto con su software de gestión integrado son una plataforma ideal para estos dispositivos. Según IDC, se espera que las ventas de sistemas híper-convergentes aumenten un 116,2% en 2015 respecto al año anterior, alcanzando los 806,8 millones de dólares. Se espera que el mercado experimente una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 59,7% en el periodo de 2014 a 2019, alcanzando unas ventas totales superiores a los 3.900 millones de dólares (2). 

Dell PowerEdge C6320, especialmente diseñado para entornos de computación de alto rendimiento

El PowerEdge C6320 ha sido diseñado para ofrecer cuatro servidores independientes en un chasis 2U. En comparación con la generación anterior, proporciona una mejora del rendimiento que llega a ser hasta el doble según l el Linpack spec(1), una mejora del 45% en el benchmark SPECint_rate(3) y una mejora en la eficiencia energética del 28% según el Spec_Power benchmark (4). Esto permite a los clientes optimizar el rendimiento de las aplicaciones y la productividad, al tiempo que ahorran energía y espacio en el centro de datos.

El PowerEdge C6320 cuenta con la última generación de procesadores Intel Xeon E5-2600 v3, ofreciendo hasta 18 núcleos por socket (144 núcleos por chasis 2U), hasta 512GB de memoria DDR4 y hasta 72TB de almacenamiento flexible. Además, el PowerEdge C6320 integra ahora iDRAC8 con Lifecycle Controller. Al aprovechar iDRAC8, los clientes pueden automatizar muchas tareas de administración rutinarias y reducir el tiempo y el número de pasos a la hora de implementar, monitorizar y actualizar sus servidores durante su ciclo de vida.

Para las cargas de trabajo de HPC y Big Data más exigentes, los clientes pueden unir el PowerEdge C6320 con el acelerador optimizado PowerEdge C4130. El PowerEdge C4130 es servidor GPU en rack, muy denso y flexible, que ha sido diseñado para acelerar las cargas de trabajo más exigentes. El PowerEdge C4130 ofrece hasta un 33% más de densidad de GPU/acelerador que sus principales competidores (5) y un 400% más de PCIe GPU/acelerador por procesador y por rack U que un sistema HP equivalente (6). El PowerEdge C4130 también puede alcanzar más de 7,2 Teraflops en un único servidor 1U y tiene una relación de hasta 4,17 Gigaflops de rendimiento por vatio (7).

El Dell PowerEdge C6320 impulsa el Comet

Comet es un nuevo superordenador diseñado para transformar la computación científica avanzada, ampliando el acceso y la capacidad tanto entre los dominios tradicionales como en los de investigación. Desplegado en el Centro de Supercomputación de San Diego (SDSC) en la Universidad de California, el Comet incluye 27 racks de nodos de cómputo PowerEdge C6320 y está diseñado para optimizar la capacidad en los trabajos científicos. Con un total de 1.944 nodos o 46.656 núcleos, el Comet ofrece una capacidad de cómputo cinco veces superior que el anterior sistema HPC del SDSC.

“Nos gusta decir que el Comet ofrece ‘HPC para el 99 por ciento’ - en esencia se trata de ofrecer computación de alto rendimiento para una comunidad de investigación mucho más amplia y que sirva como puerta de entrada al descubrimiento”, comentó Michael Norman, Director del SDSC e investigador principal del proyecto Comet. “Con el objetivo de proporcionar capacidades de investigación a una comunidad más grande de usuarios, necesitábamos partir con una base de hardware sólida. Elegimos el Dell PowerEdge C6320s en lugar de otras soluciones por la reputación de Dell en entornos HPC, por sus innovaciones y diseños de hardware y por su facilidad de despliegue. Estamos muy contentos de trabajar con Dell ya que hemos podido ampliar el acceso a investigadores que tradicionalmente no han trabajado con superordenadores para ayudarles a acelerar sus descubrimientos”.

Dell PowerEdge C6320 para entornos híper-convergentes

Dell ofrece soluciones híper-convergentes con software y hardware pre-configurado e integrado para soluciones específicas en la era definida por software. Diseñada como plataforma modular y escalable, PowerEdge C6320 es una plataforma de hardware perfecta este tipo de soluciones, incluyendo Dell Engineered Solutions for VMWare EVO: RAIL y los dispositivos Convergentes de la Serie XC de Dell. El PowerEdge C6320 ofrece la combinación perfecta de rendimiento del procesador, los nodos de cómputo y las opciones de almacenamiento con las principales herramientas de gestión de servidores libres, que permiten a los clientes implementar, mantener y administrar sus soluciones de forma rápida y sencilla.

Precio objetivo de todos los valores del Ibex 35 en Marzo
Después de los resultados, presentamos el precio objetivo a 12 meses del consenso de mercado de todas las acciones del Ibex 35 y su potencial en bolsa.

Declaraciones

“A medida que las organizaciones continúan generando cantidades enormes de información, aumenta la correlación entre el análisis de los datos y la computación de alto rendimiento”, comentó Ashley Gorakhpurwalla, vicepresidente y director general de Dell Server Solutions. “Ya sea para alimentar los descubrimientos realizados por las organizaciones de investigación o para ayudar a acelerar el desarrollo de productos y servicios de empresas de TI, el PowerEdge C6320 es el último ejemplo del compromiso de Dell a la hora de ayudar a las empresas a impulsar sus negocios en el futuro, al tiempo que permite a las mismas usar la información como una ventaja competitiva”.

“Cada vez más profesionales de TI están recurriendo a soluciones híper-convergentes de Dell como método para simplificar y racionalizar sus capacidades tecnológicas, al mismo tiempo que mejoran sus resultados empresariales”, comentó Jim Ganthier, vicepresidente y director general de Dell Engineered Solutions and Cloud. “A medida que el portfolio de soluciones de Dell Engineered Solutions siga evolucionando, el PowerEdge C6320 jugará un papel integral. Su plataforma flexible y modular con gestión automatizada hace que sea perfecto para dispositivos como el Dell Engineered Solutions for VMWare EVO: RAIL, los dispositivos Convergentes de la Serie XC de Dell, así como para nuestra oferta de HPC. La combinación excepcional de características y capacidades ofrece a nuestros clientes el mejor rendimiento, precio y potencia de forma que se adapte a sus necesidades de negocio, tanto ahora como en el futuro”.

Sobre Dell

Dell Inc. escucha a los clientes y les ofrece tecnología y servicios innovadores que les dan el poder de hacer más. Para más información visita www.dell.es.

###

(1)    Based on the LinPack benchmark, the Dell PowerEdge C6320 achieved 999 Gflops using two Intel Xeon E5-2699 processors.  Dell PowerEdge C6220 achieved 498 GFlops using two Intel Xeon E5-2697 processors on the same benchmark.  Based on testing by Dell Labs in June 2015.

(2)    According to IDC Worldwide Hyperconverged Systems 2015–2019 Forecast, April 2015.

(3)    SPEC® and the benchmark name SPECint® are registered trademarks of the Standard Performance Evaluation Corporation. Based on testing by Dell Labs in June 2015. The Dell PowerEdge C6320 achieved a SPECint_rate of 1,3320 using two Xeon E5-2699 processors. The Dell PowerEdge C6220 achieved a SPECint_rate of 919 using two Xeon E5-2697 processsors. For latest SPEC CPU2006 benchmark results, visit www.spec.org.

(4)    SPEC®  and the benchmark name SPECpower_ssj are trademarks of the Standard Performance Evaluation Corporation. Based on testing by Dell Labs in June 2015. The 4 node Dell PowerEdge C6320 cluster achieved a SPECpower_ssj2008 result of 3,235,764 overall ssj_ops/Node, compared to the 4 node Dell PowerEdge C6220 cluster with a SPECpower_ssj2008 result of 1,678,974 overall ssj_ops/Node score. For the latest SPECpower_ssj2008 benchmark results, visit www.spec.org.

(5)    Based on Dell internal analysis of number of GPUs per 1U of rack space performed against SuperMicro SYS 1028GR-TR and HP SL250s Gen8 (SL6500) in November 2014.

(6)    Based on Dell internal analysis performed November 2014.

Based on Dell Labs testing performed November 2014 using the High Performance Linpack (HPL) benchmark test. Actual performance will vary with configuration, usage and manufacturing variability.

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí