Clínicas Zurich, cadena de centros médicos líder en medicina y cirugía plástica en España, apuesta por la innovación y pone a disposición de sus clientes el Lipobarrido®, una nueva tecnología que permite eliminar de forma definitiva el tejido adiposo, modelar la silueta y atenuar la flacidez sin incisiones traumáticas, puntos de sutura o cicatrices. En tan solo un tratamiento puede llegar a perderse hasta 6,2 centímetros de contorno en caderas, abdomen y flancos. 

El Lipobarrido® consiste en la aplicación controlada de un haz de energía de alta frecuencia con el objetivo de elevar entre 55-100°C la temperatura de las células grasas de aquellas zonas a tratar. A través de este procedimiento de Neotecnocirugía se consigue la destrucción o necrosis definitiva de las células de grasa.

En esta innovadora técnica impulsada por Clínicas Zurich la energía atraviesa la piel y la destrucción celular se produce de forma selectiva y controlada, por lo que los tejidos colindantes no se ven afectados. Esta precisión se consigue mediante la utilización de una técnica de diagnóstico de alta precisión que permite visualizar el interior de las zonas a tratar y conocer su estado. Así, se determina la cantidad de grasa que es preciso eliminar de cada una de ellas para obtener un resultado óptimo.

La exposición a la energía hace que las células grasas muertas se eliminen de forma natural a través del proceso metabólico habitual del cuerpo, por lo que la capa de grasa se va reduciendo de forma gradual.

Óptimos resultados en solo tres pasos

El Lipobarrido® se desarrolla en tres pasos que son la clave de que la tasa de satisfacción de este innovador tratamiento se sitúe en el 98,6%.

  1. Tecnología de diagnóstico por imagen: lo primero es visualizar las zonas que el paciente desea tratar con el objetivo de determinar la cantidad de grasa que es preciso eliminar de cada una de ellas,  para obtener  el mejor resultado posible.
  2. Aplicación de un haz de energía: una vez que se ha analizado la zona a tratar, el siguiente paso consiste en aplicar sobre el núcleo de las células grasas localizadas el haz de energía de alta frecuencia, con el objetivo de destruirlo. De este modo se consigue eliminar de las capas profundas la grasa ultrarresistente grado I, II y hasta incluso la de grado III, es decir, aquella que se ha acumulado en zonas profundas con el paso de los años. Esta energía permite, además, atenuar la flacidez de la piel al provocar su contracción.
  3. Eliminación de la grasa disuelta: un importante porcentaje de la grasa que ha sido disuelta es expulsada de forma gradual a través del proceso metabólico del cuerpo.

Indicaciones y ventajas

El Lipobarrido® está indicado únicamente para aquellas personas que padecen acúmulos de grasa ultrarresitente e incrustados en capas profundas del organismo o en zonas de difícil acceso.

Las ventajas que presenta el Lipobarrido® son muchas, ya que se trata de un tratamiento indoloro y mínimamente invasivo, es decir, no precisa de cirugía ni de anestesia. Tampoco es necesaria la hospitalización puesto que el paciente no debe permanecer ingresado en recuperación. Además, no tiene efectos secundarios y no deja ningún tipo de cicatriz.

Sobre Clínicas Zurich

Fundada en Madrid en el año 2009, Clínicas Zurich es una cadena de centros médicos perteneciente al Instituto Europeo Estético, líder en medicina y cirugía plástica en España.

En la actualidad Clínicas Zurich tiene una plantilla de más de 100 profesionales, entre los que se encuentran los más prestigiosos médicos y especialistas del sector dermoestético nacional e internacional. Cuenta con las tecnologías más innovadoras y la mayor red hospitalaria de España, con el objetivo de ofrecer a un consumidor cada vez más exigente un servicio integral y de máxima calidad.

En la actualidad posee 8 clínicas repartidas en las principales ciudades de España: Madrid, Barcelona, Valencia, Palma de Mallorca, Sevilla, Málaga,  Zaragoza y Bilbao.