“Al final todo saldrá bien y si no sale bien es porque aún no es el final” es un proverbio indio que hoy nos coloca en la situación que viven los mercados financieros estos días, empujados por China y por el bajo precio del petróleo, entre otros factores. Este sube y baja de los mercados permite obtener unos rendimientos interesantes a los que saben actuar con frialdad pero conscientes del riesgo. Buenos Días.
Esta primera semana del año ha sido fatídica para los mercados, mercados que hoy estarán muy atentos al dato de empleo de EEUU. Esta publicación será clave para valorar el desempeño de la economía estadounidense y juzgar si el endurecimiento de la política monetaria de la Fed ha sido acertado. Además, en Europa conoceremos las balanzas comerciales de varios países.
Las caídas que ha vivido el IBEX 35 en DIC15 han aflorado un gran potencial en muchas compañías, salvo en el caso de FCC y Aena, que no tienen recorrido alcista para las casas de análisis.
Telefónica, a través de su programa Open Future_, ha terminado 2015 como uno de los inversores corporativos más relevantes en España en el campo de la innovación abierta e inversión en Venture Capital y uno de los más importantes a nivel europeo. Con presencia en 17 países, Open Future_ ha invertido en más de 600 startups (frente a las 315 que existían hace año y medio), ha acelerado 850 proyectos empresariales y cuenta con más de 85 socios públicos y privados.
Los fabricantes de automóviles se convierten en los valores más bajistas de la bolsa alemana desde comienzo de día. Volkswagen, BMW y Daimler caen más de un 5%. De hecho, acumulan cinco sesiones consecutivas con fuertes descensos.