Indra se ha adjudicado un nuevo contrato en la India para implantar su tecnología de transporte en el Metro de Delhi, la capital del país, por un importe de 1,27 millones de euros.
El proyecto comprende el diseño, suministro, montaje y puesta en marcha de más de 1.000 terminales portátiles que permitirán el pago en metálico o mediante la tarjeta de transporte actual, la recarga de tarjetas o la emisión de infracciones en los aparcamientos y autobuses alimentadores de Metro de Delhi, así como su integración con el sistema de recaudo sin contacto y el sistema de compensación (Clearing House) central existente. Indra también será responsable del mantenimiento de los equipos durante siete años.
La tecnología de Indra permitirá al cliente gestionar los aparcamientos destinados a los usuarios del metro de forma eficiente e independiente, permitiendo el pago de forma automática con la tarjeta de transporte. Al mismo tiempo, todos los equipos se comunicarán y estarán integrados con el sistema central de ticketing, con el objetivo de intercambiar la información necesaria para su funcionamiento y para reportar los datos relativos a sus transacciones y estado en tiempo real. Esto permitirá a Metro de Delhi realizar una optimización de sus recursos, adaptándolos a las necesidades y demanda reales.
Por su parte, los viajeros habituales se beneficiarán de la posibilidad de pagar los aparcamientos y los autobuses alimentadores operados por Metro de Delhi con su tarjeta inteligente sin contacto y aprovechar los descuentos disponibles.
Este proyecto refuerza la relación de Indra y Metro de Delhi, para el que ya implantó el sistema completo de gestión de billetes en la línea Airport Express, que une el aeropuerto internacional Indira Gandhi con el centro de Nueva Delhi y que incorporaba la primera estación de check-in fuera de un aeropuerto en el sur de Asia.También en Delhi, Indra es responsable de la modernización del centro de control aéreo, uno de los más importantes del país y desde el que se ordena una de las zonas con mayor tráfico aéreo, incluyendo las operaciones en el aeropuerto Indira Gandhi.
Avance en India
Con el nuevo contrato para Metro de Delhi, Indra da un nuevo paso en la India, un país con un gran potencial en el sector de las infraestructuras de transporte y grandes inversiones previstas para los próximos años.
Recientemente Indra se ha adjudicado, en competencia con algunas de las principales multinacionales del sector, dos importantes contratos para implantar su tecnología de gestión integral en el túnel de Chenani, el más largo del sudeste asiático, y sus soluciones de control de accesos y billetaje en el metro de Navi Mumbai, en la capital financiera del país.
La compañía también ha implementado sus soluciones de ticketing en los metros de Mumbai, Kolkata y Delhi y en el monorraíl de Mumbai, ha dotado con sus sistemas de peaje y gestión de tráfico diferentes autopistas del país y es líder tecnológico en el ámbito de la gestión de tráfico aéreo. En torno al 80% del cielo del país ya se vigila con radares de Indra y 38 aeropuertos utilizan sus sistemas.
Sobre Indra
Indra es una de las principales empresas globales de consultoría y tecnología y el socio tecnológico para las operaciones clave de los negocios de sus clientes en todo el mundo. Desarrolla una oferta integral de soluciones propias y servicios avanzados y de alto valor añadido en tecnología, a la que añade una cultura única de fiabilidad, flexibilidad y adaptación a las necesidades de sus clientes. Indra es líder mundial en el desarrollo de soluciones tecnológicas integrales en campos como Defensa y Seguridad; Transporte y Tráfico; Energía e Industria; Telecomunicaciones y Media; Servicios financieros; y Administraciones públicas y Sanidad. Y a través de su unidad Minsait, da respuesta a los retos que plantea la transformación digital. En el ejercicio 2015 tuvo ingresos de 2.850 millones de euros, 37.000 empleados, presencia local en 46 países y proyectos en más de 140 países.