Comienza una semana clave para la evolución de los mercados ya que el próximo miércoles conoceremos si la FED va en contra de las estimaciones del mercado y decide subir tipos. Mientras tanto, las únicas referencias de la jornada estarán en China.
Termina una semana marcada por el inicio del programa de compras de bonos corporativos del BCE que ha provocado una fuerte caída en los retornos de la renta fija. En bolsa, el selectivo español ha cerrado con descensos de más de un 3% en la semana. La próxima estará marcada por la reunión de la FED en la que Janet Yellen y el resto del consejo de la autoridad monetaria se reúnen para decidir si suben tipos. Tras los últimos datos de empleo de EEUU los expertos descartan un alza en el precio del dinero, lo contrario pillaría por sorpresa al mercado.
Comienza la Eurocopa y con el paso de los días cada vez son más las firmas de análisis y de inversión que cruzan sus apuestas. Lo cierto es que en todas Alemania y Francia están en las quinielas como posibles ganadoras. Abeerden da a nuestro país como finalista; el trofeo se lo llevaría la selección del país que preside Angela Merkel.
España ya ha arrancado su nueva campaña electoral, tras la falta de acuerdo para formar gobierno en las pasadas elecciones. En Estados Unidos, las primarias presidenciales prácticamente harán que veamos a Hillary Clinton y Donalds Trumps enfrentarse por el poder en las elecciones de noviembre. Mientras, Europa se divide cada vez más entre extremos de derecha e izquierda.