Oshkosh Defense, LLC, una empresa de Oshkosh Corporation (NYSE:OSK), mostrará su vehículo táctico ligero conjunto (JLTV) en la Dynamic Vehicle Demonstration (DVD) que se celebrará el 7 y 8 de septiembre en el campo de pruebas Millbrook de Bedfordshire, Reino Unido.

«El programa JLTV es una oportunidad para que los aliados de EE. UU. ofrezcan a sus tropas el vehículo táctico ligero con más capacidades del mundo a un precio razonable», ha afirmado John Bryant, vicepresidente sénior de Oshkosh Corporation y presidente de Oshkosh Defense. «En el concurso de JLTV de EE. UU., Oshkosh presentó una solución para vehículos, integración C4ISR, kits y tráileres que alcanzaron las mayores puntuaciones de rendimiento y valor tras una exhaustiva evaluación y pruebas de varios años de duración. Desde el punto de vista del rendimiento técnico, el coste y la capacidad operativa, JLTV es el mejor vehículo táctico ligero del mercado en términos generales».

Acerca del programa U.S. JLTV

El programa U.S. JLTV cubre un vacío fundamental al sustituir una gran parte de la flota de vehículos HMMWV blindados por una serie de vehículos ligeros protegidos y modernos. Los JLTV ofrecen protección sin precedentes y movilidad todoterreno, así como capacidad para ser transportados por tierra, mar y aire. Según el contrato de producción de JLTV en EE. UU. Oshkosh suministrará un total aproximado de 17.000 vehículos completamente integrados, así como kits y servicios por un periodo superior a ocho años. El primero vehículo será entregado en octubre de 2016.

Las capacidades técnicas del JLTV de Oshkosh

El JLTV de Oshkosh ofrece lo último en tecnología de automoción: el sistema de protección de tripulación Oshkosh Core1080™ y el sistema de suspensión independiente inteligente TAK-4i™, lo último en protección y movilidad. La familia de vehículos JLTV cuenta con dos variantes: la de dos asientos y la de cuatro, así como un remolque. La variante de dos asientos tiene una plataforma de base, la utilitaria. La variante de cuatro asientos cuenta con dos, una de objetivos generales y otra para transportar armas de combate cerrado. La plataforma destinada a objetivos generales también se puede configurar para transportar armas pesadas. El JLTV de Oshkosh es escalable y adaptable a misiones futuras y amenazas desconocidas para las próximas décadas. Las tropas se encontrarán con:

  • Un vehículo 1/3 más pequeño y ligero que el vehículo todoterreno MRAP de Oshkosh o M-ATV
  • Velocidades en todo tipo de terrenos un 70% más rápidas que el modelo estándar actual, el M-ATV de Oshkosh
  • Un diseño modular que permite adaptarlo de manera rápida y eficaz a una gran variedad de misiones
  • Una gran relación potencia peso para una rápida aceleración sobre terreno llano y abrupto
  • Transportable por tierra, mar o aire en C130, CH-53 y CH-47 o naves con capacidades similares.
  • Red preparada para albergar una serie completa de C4ISR y sistemas de armamento
  • Calidad de pilotaje superior

Oshkosh en el Reino Unido

Oshkosh Corporation ha colaborado con el Ministerio de Defensa (MoD en sus siglas en inglés) de Reino Unido desde 2001 con equipos y vehículos para numerosas misiones, incluidas operaciones militares, mantenimiento y manejo de material, equipos de emergencia y para uso general.

  • Oshkosh Defense colabora con los programas de camiones cisternas y vehículos de transporte de equipos pesados del MoD, incluida la provisión de soporte y apoyo logístico integrado
  • Oshkosh Airport Products proporciona el Striker, un vehículo de extinción de incendios y rescate aeroportuario para el aeropuerto de Manchester, el aeropuerto de Cardiff, el aeropuerto John Lennon de Liverpool y el aeropuerto internacional Birmingham-Shuttlesworth

Además, JLG Industries, una empresa de Oshkosh Corporation, ofrece una completa gama de equipos de acceso, incluidas plataformas elevadoras, ascensores verticales, elevadores tipo tijera, apiladores de materiales y manipulador telescópico para clientes del Reino Unido.

«Las operaciones de Oshkosh en Reino Unido incluyen servicios de ingeniería y soporte de productos para el MoD y clientes municipales y comerciales», afirma Bryant. “Contamos con una amplia cartera de equipos, vehículos y soluciones de asistencia de alto rendimiento que se adaptan perfectamente a las necesidades de las misiones de Reino Unido”.

Patrocinada de forma conjunta por el cuartel general de la Armada Británica y el organismo Defence Equipment & Support (DE&S), la exposición DVD es un foro para profesionales del sector y del Ministerio de Defensa que participan en el sector de equipos terrestres para desarrollar ideas sobre las capacidades necesarias en la actualidad y en el futuro para las operaciones de defensa. El equipo directivo de Oshkosh Defense estará disponible para comentar el programa Oshkosh JLTV, y la cartera de vehículos, tecnologías y capacidades de integración de la empresa en la caseta OR-29 en DVD 2016.

Acerca de Oshkosh Defense

Oshkosh Defense, es un proveedor líder de vehículos tácticos con ruedas y de servicios de autonomía del ciclo de vida. Durante décadas, Oshkosh ha movilizado a las fuerzas militares y de seguridad de todo el mundo ofreciendo una cartera completa de vehículos militares pesados, medios, ligeros y blindados para ayudar a las misiones de nuestros clientes. Además Oshkosh ofrece tecnologías avanzadas y componentes de vehículos como los sistemas de suspensión independientes TAK-4®, las soluciones de vehículos de tierra no tripulados TerraMax®, el control integrado y el sistema de diagnóstico Command Zone™ y las soluciones energéticas de vehículos a bordo y eléctricos de diesel ProPulse®, para ofrecer a nuestros clientes tecnologías de vanguardia en la realización de sus misiones. Todos los vehículos de Oshkosh cuentan con el respaldo de un grupo de expertos en el sector defensa y una completa gama de servicios de autonomía y formación para optimizar la preparación de la flota y su rendimiento. Oshkosh Defense, LLC es una empresa de Oshkosh Corporation [NYSE:OSK].

Más información sobre Oshkosh Defense en www.oshkoshdefense.com.

Acerca de Oshkosh Corporation

Oshkosh Corporation es líder en diseño, fabricación y comercialización de una amplia gama de equipos especiales de acceso, vehículos comerciales, vehículos para incendios, emergencias y militares, así como carrocerías para vehículos. Oshkosh Corporation fabrica, distribuye y efectúa mantenimiento a productos bajo las marcas de Oshkosh®, JLG®, Pierce®, McNeilus®, Jerr-Dan®, FrontlineTM, CON-E-CO®, London® e IMT®. Los productos de Oshkosh gozan de reputación a nivel mundial en los negocios en los que se priorizan la alta calidad, unas óptimas prestaciones, una gran confiabilidad y una larga duración. Para obtener más información, visite www.oshkoshcorporation.com.

®, TM Todos los nombres comerciales a los que se hace referencia en este comunicado son marcas comerciales de Oshkosh Corporation o sus empresas filiales.

Declaraciones referidas al futuro

Este comunicado de prensa contiene afirmaciones que la compañía considera “declaraciones referidas al futuro”, tal y como se definen en la Ley de reforma de litigios sobre valores privados (Private Securities Litigation Reform Act) de 1995. Todas las declaraciones que no se basen en hechos históricos, incluyendo, entre otras, las declaraciones sobre la posición financiera futura de la compañía, estrategia comercial, objetivos, ventas proyectadas, gastos, ingresos, gastos de capital, niveles de endeudamiento y flujos en efectivo, así como planes y objetivos de gestión para operaciones futuras, son declaraciones referidas al futuro. Cuando se emplean en este comunicado de prensa palabras como “puede”, “hará”, “espera”, “pretende”, “estima”, “anticipa”, “cree”, “debería”, “proyecta” o “planea” o en sentido negativo o sus variantes, o terminología similar, se hace generalmente para identificar declaraciones referidas al futuro. Las declaraciones referidas al futuro no son garantía de rendimiento futuro y están sujetas a riesgos, incertidumbres, suposiciones y otros factores, algunos de los cuales escapan al control de la compañía, y que podrían provocar que los resultados reales varíen sustancialmente con respecto a los expresados o dados a entender en dichas declaraciones.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".