Wall Street en máximos históricos, algo que no se refleja en Europa. Ayer no teníamos ni datos corporativos ni datos macro y al final el mercado se guió por lo que hizo el precio del crudo.
La jornada estará marcada por la batería de datos macroeconómicos al otro lado del charco, así como la publicación de algunas cifras importantes en el Reino Unido como el desempleo o el último IPC del mes de julio. Además, en España se vuelve a la mayor normalidad después de la festividad del lunes.
Este lunes, Día de Nuestra Señora, el mercado español abrirá sus puertas, aunque es de esperar que el volumen decaiga con respecto a días pasados, ya que es festivo nacional. La atención se desviará a Reino Unido, donde conoceremos la producción manufacturera e industrial mensual. Por la tarde en EEUU lo más destacado serán las cuentas de Sysco.
En promedio, los componentes del IBEX 35 que aumentan su nivel defensivo en el último mes tienen mejores puntuaciones en nuestros filtros técnicos que los que se vuelven más agresivos.
Los aeropuertos de la red de Aena han registrado 25.673.872 pasajeros en julio, lo que supone un crecimiento del 11,1% con respecto al mismo mes de 2015. Este incremento se ve favorecido por el excelente desarrollo del sector turístico en este ejercicio. Del total de pasajeros, 25.599.748 corresponden a pasajeros comerciales, de los que 18.800.415 fueron de vuelos internacionales, un 13,4% más que en julio de 2015, y 6.799.333 de vuelos nacionales, un 5,3% más.
?
La semana cierra con varios platos fuertes en el menú macroeconómico. Por un lado conoceremos el PIB adelantado de la eurozona, junto con el de Alemania, Francia e Italia. Además, en nuestro país se publicará el IPC de julio. Por la tarde todas las miradas se centrarán en las ventas minoristas mensuales de EEUU, ya que el consumo supone tres cuartas partes del PIB del país y son un termómetro más de la salud del Tío Sam.
Alibaba sube más de un 5% tras comunicar que en el segundo trimestre del año aumentó sus ingresos un 59%, hasta los 4.838 millones de dólares.