El mercado a la vuelta de agosto ha recuperado los niveles precios al referéndum y ese contexto es positivo a corto plazo. Hay una ligera reactivación de la actividad y veremos incluso medidas expansivas adicionales, precios que se han estabilizado y un impacto económico del Brexit que está siendo más contenido.
Tras la fallida venta de su filial británica O2, Telefónica busca salidas para que la venta de esta compañía le proporcione liquidez para reducir su deuda. Entre las opciones que baraja la operadora española está la salida a bolsa de la filial, conservando la mayoría accionarial.
A finales de junio, las entidades bancarias de toda Europa se sometieron a los test de estrés que miden su solvencia ante una situación de riesgo. En total, un 70% del sector bancario europeo tuvo que pasar por el examen de la Autoridad Bancaria Europea (AEB) con el objetivo de reforzar la solidez y limitar el riesgo en caso de que alguno de ellos saliera peor parado.
Comienza una de las semanas claves para la economía, a la espera de una nueva reunión del BCE el jueves. Antes, el lunes, la sesión se imagina apática, sobre todo porque los mercados estarán cerrados en EEUU donde se festeja el día del trabajador.
Termina una semana marcada por el fin de un mes de agosto que ha pasado apenas sin hacerse notar por los mercados. Septiembre, sin embargo, viene cargado de citas importantes, empezando la próxima semana con una nueva reunión del BCE en la que podrían conocerse algunas nuevas claves de la política del Banco Central Europeo. Estos son los análisis destacados de esta semana.
Actualmente todas las posiciones se encuentran en positivo manteniendo un nivel de liquidez prudente para cubrirnos ante posibles turbulencias.
El próximo lunes día 5 se abre el plazo para acudir a la Oferta Pública de Adquisición (OPA) que Inversiones y Servicios Publicitarios (ISP) ha lanzado sobre Antevenio (PA:ALANT), tecnológica española cotizada en el mercado Alternext en París.