Jornada de rebote en la renta variable estadounidense, a pesar de los números rojos que dominan el viejo continente. De hecho, los contratos a futuro del Dow Jones marcan subidas del 0.5%, hasta los 15.184 puntos. El S&P500 avanza un 0.4% - hasta los 1636 puntos – mientras que el tecnológico cotiza en torno a los 2991 enteros en preapertura. Lo hacen al calor de las declaraciones que se están conociendo del prediente de la FED de San Francisco, John Williams asegurando que la retirada de estímulos del organismo sólo se realizará cuando la situación económica lo permita, en caso de que la inflación no suba hasta el 2% podrán comprar más y espera que en verano se puedan comenzar a reducir las compras de deuda del organismo.

Por el momento, los datos que se darán a conocer hoy llegarán de la mano del ISM Manufacturero.

En el plano empresarial, pendientes del sector tecnológico. Por un lado, Apple estaría buscando un acuerdo de licencia para desarrollar una aplicación de radio en internet, según New York Times. Además, Google quiere hacer peligrar el reinado de Apple en aplicaciones móviles. El buscador estaría preparando un a ataque al iPhone con un Smartphone capaz de competir con el dispositivo de bandera de la compañía de la manzana. Los títulos de Apple suman un 0.5% en preapertura – hasta los 452.03 dólares - en tanto que Google supera el 0.7%de revalorización, hasta los 877.50 dólares.

La aseguradora AIG peleará en los tribunales el acuerdo hipotecario de Bank of America, según publica esta mañana la prensa. La audiencia, por la que un juez dictaminará si aprueba el acuerdo o no, comienza hoy. La aseguradora está intentando que la entidad pague los millones de dólares procedentes de las pérdidas hipotecarias. El juicio es parte de una batalla más amplia entre aseguradora y entidad por la que la primera reclama cerca de 10.500 millones de dólares al banco, que espera llegar a un acuerdo y que pondría fin a uno de los capítulos que más pérdidas dejó en la crisis financiera.

En el sector petrolero, Exxon, Conoco y BP están planeando una inversión extra de 1000 millones de dólares en Alaska, según Financial Times.