Sin claras referencias, el mercado de Estados Unidos sigue a la baja la jornada tras una jornada de incertidumbre en el día de ayer. No se esperan comparecencias de ningún miembro de la Fed y lo único que está variando la tendencia en Wall Street son los datos macroeconómicos, los números que llegan desde Europa y las noticias empresariales que van surgiendo a lo largo de la jornada.


Sin ir más lejos, hoy se ha conocido que l
os precios al productor en los Estados Unidos no reflejaron muchos cambios con respecto a los datos presentados en el mes de junio. Concretamente, mantienen una estabilización con respecto a los datos del mes pasado, que subieron un 0,8% con respecto al mismo periodo del pasado año. Los analistas cifraban un aumento en un 0,3%, lo cual pone de manifiesto la mayor caída en los costes de los automóviles en los últimos cuatro años. (ver noticia)

Esta expectativa en los mercados ha hecho que la actitud imperante en Wall Street haya sido la venta hasta el momento, sobre todo por el temor de que dentro de unas semanas la Fed comience el tapering y los estímulos a la economía se vayan retirando gradualmente.

En este sentido, durante el día de hoy tendremos que esperar cómo reaccionan los mercados ante los datos macroeconómicos, ya que se conocerá el índice sobre el precio de las hipotecas y los inventarios de crudo.

Desde el punto de vista empresarial se ha conocido que el multimillonario inversor estadounidense, Carl Icahn, inmerso en el proceso de compra de Dell en los últimos días, está interesado en comprar más acciones de Apple porque considera que la compañía está bastante devaluada. Piensa invertir más de 150.000 millones de dólares. Así lo indicó a través de su cuenta oficial de Twitter y eso ha provocado que entre ayer y hoy la cotización de la empresa estadounidense haya subido más de un 5%. (ver noticia)

También hemos conocido que Cree, el fabricante de luces LED, se ha desplomado en Wall Street hasta más de un 20%, después de conocerse que la empresa ha hecho unas previsiones de cara a su primer trimestre fiscal de 2014 por debajo de las estimaciones de los analistas. (ver noticia)

Por su parte, el oro recupera poco a poco posiciones y escala un 0,91% hasta 1.332,50 dólares la onza y la rentabilidad del bono a 10 años estadounidense baja un 0,04% hasta 2,71%.

En estos momentos el dólar se revaloriza con respecto al euro y el EURUSD se cambia a 1,355 dólares. Por último, el barril de crudo brent estadounidense desciende ligeramente un 0,13%, mientras que su precio se sitúa en 106,69 dólares.