Icahn compró 1.000 millones de dólares en acciones de Apple y ahora pretende invertir 150.000 millones dólares, según explicó una fuente que conoce bien de cerca los planes del inversor estadounidense, a través de informaciones de Bloomberg y Reuters.

Además, Icahn también anunció a través de su cuenta personal de Twitter su intención de comprar más acciones de Apple. “Actualmente contamos con una gran posición en Apple. Creemos que la empresa está muy infravalorada. Voy a hablar con Tim Cook hoy
, indicó ayer.

Pero tras la reunión con Tim Cook, CEO de Apple, puso de manifiesto sus intenciones de comprar más acciones en la compañía. “Tuvimos una agradable conversación con Tim Cook. Discutimos sobre mi opinión de que debe hacerse una compra más grande en estos momentos. Tenemos la intención de volver a hablar en breve”, concluyó.

Este plan de Icahn llega después de que el Tim Cook anunciara un plan de 100 millones de dólares destinado para la recompra de acciones y dividendos. Como las acciones de Apple se desplomaron un 22% en el pasado año y ante las preocupaciones de los inversores sobre la escasez de nuevos productos de éxito, Apple se ha vuelto más vulnerable a escuchar peticiones de activistas como Icahn.