ArcelorMittal mantiene su progresión en bolsa de más de un 9% del último mes a pesar de las ligeras  registradas por el valor en la última semana.

La compañía siderúrgica acaba de anunciar tres nuevos proyectos de energía renovable en La India, que suman 1 GW de capacidad solar y eólica. Una vez completados, los proyectos duplicarán su capacidad de energía renovable a 2 GW en La India y la elevarán a 3,3 GW a nivel mundial.

Están ubicados en los estados de Maharashtra, Rajastán y Gujarat y estos tres proyectos se esperan entregar en el primer semestre de 2027 para el primero y en el primer semestre de 2028 para los otros dos. En conjunto, generarán un ahorro anual de emisiones de CO2 de 1,59 millones de toneladas.

Se espera que la inversión total en los tres proyectos alcance los 900 millones de dólares, unos 770 millones de euros y la electricidad generada se suministrará a AMNS India, la empresa conjunta 60/40 de ArcelorMittal con Nippon Steel.

Un valor que, desde el punto de vista técnico, según José Antonio González, analista de mercados de Ei, viene de "una vela fuertemente alcista con avances. Concretamente recordamos de los 9 del +9,32% la pasada semana cerrando en máximos y en un contexto en el que la actitud sigue siendo dominada por parte de las compras".

Y señala que "lo más probable de cara a las próximas sesiones o semanas pueda alcanzar y cumplir con el objetivo mínimo de ascenso teórico con el que venimos trabajando. Recordamos los 39,55 € por acción, objetivo con el que seguiremos trabajando mientras el precio no comience a perforar a cierre de vela semanal, la directriz creciente secundaria o de medio plazo que también parte desde principios de abril 2025".

Respecto a las recomendaciones destaca el potencial del 18,5% que le otorga JPMorgan a las acciones de ArcelorMittal, con precio objetivo de 45 euros por acción, desde los 42 precedentes y los 42 de PO que marca Deutsche Bank para sus acciones. 

En menor medida, progresión favorable de Bankinter que coloca su precio objetivo en los 40,5 euros por acción, con consejo de compra mientras entienden que "ArcelorMittal está bien posicionada para la mejora del entorno comercial en Europa".

Y señalan desde la firma que "mantendríamos el valor a medio plazo, aunque la velocidad de mejora a partir de estos niveles va a depender del momento de introducción de las nuevas medidas en Europa (a lo largo del 1S2026) y a medida que se observe la mejora de márgenes, que pueda dar visibilidad a revisiones adicionales. ArcelorMittal está bien posicionada (23% de su EBITDA en 2024 provino de Europa) para un entorno de recuperación de cuota de mercado a las importaciones. Ha sido capaz de generar caja en los momentos bajos de ciclo, mantener su política de inversiones y de retribución a los accionistas".