tier1

La tecnológica Tier1 saldrá el MAB el próximo 26 de junio, tras la luz verde del Comité de Coordinación e Incorporaciones del MAB, que ha remitido al Consejo de Administración un informe de evaluación favorable sobre el cumplimiento de los requisitos de incorporación de la compañía Tier1, una vez estudiada toda la documentación presentada. La tecnológica debutará en el MAB con un precio de 16 euros por acción, lo que supone un valor total de 16 millones de euros. Respecto a sus datos económicos, la compañía sevillana cerró el ejercicio 2017 con una cifra de negocio de 9,45 millones de euros y un beneficio neto cercano al millón de euros.

La contratación de la compañía, cuyo código de negociación será “TR1", se realizará a través del sistema de fijación de precios “fixing”

La compañía ha designado a Deloitte como aesor registrado y a GVC Gaesco Beka como proveedor de liquidez y banco agente.

Salida al MAB mediante un "listing"

El proceso de salida al MAB de Tier1 se hará mediante un "listing" y se plantea en dos fases: una primera enfocada a reforzar la imagen de profesionalidad de la Sociedad de cara a los accionistas, clientes, proveedores, inversores y a la comunidad en general, incrementando la notoriedad, la imagen de marca, la transparencia y la solvencia, y una segunda fase prevista para el segundo semestre de 2019, en la que Tier1 captará los recursos financieros necesarios para impulsar el desarrollo internacional de su filial Comerzzia, cuya actividad se centra en el desarrollo y comercialización de una plataforma modular del mismo nombre que permite a los retailers la gestión omnicanal, optimizando las experiencias de compra de sus clientes a través de múltiples puntos de contacto, de manera consistente, unificada y sin fisuras, lo que genera un mayor engagement y ventas.

Los accionistas de Tier1 tienen vocación de permanencia en el capital. A fecha de hoy, el 68,32% de las acciones de la empresa están en manos de Francisco Javier Rubio Gonzalez, consejero delegado de Tier1 Technology S.A., a través de la sociedad Microsistemas y Software S.L., y el resto de los títulos está controlado por parte del equipo gestor y empleados de la compañía.

Requesitos de la tecnológica cumplidos para entrar al MAB

Tier1 es un grupo empresarial con dilatada experiencia en el sector de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y que presta servicios informáticos especializados en el desarrollo de sus productos software. El pasado 1 de diciembre de 2017 la Junta General de socios de TIER1 Technology, S.L. fue cuando acordó la transformación de la Sociedad en una sociedad anónima, que es la forma jurídica exigida para  para que las acciones de la misma puedan cotizar en el MAB. Asimismo, con objeto de adecuar los estatutos sociales a la nueva foma societaria y a la normativa vigente para la misma se acordó la aprobación de nuevos estatutos sociales.

Con más de 25 años de experiencia en el sector de las TIC, Tier1 trabaja de manera sostenible con una amplia diversidad de empresas y entidades, dotándolas de soluciones innovadoras en el ámbito de las Tecnologías de la Información para mejorar sus procesos. Desde una perspectiva focalizada en el conocimiento y la aplicación práctica de las Tecnologías de la Información, su objetivo es aportar productos y soluciones innovadoras que aporten un valor diferencial desde el conocimiento aplicado a los procesos de negocio. 

Se trata del segundo informe favoable del MAB para la incorporación de una compañía al mercado, después de que el pasado miércoles, 20 de junio, la socimi Única Real-Estate consiguiera la aprobación para su entrada en el MAB.