Solaria: defiende sus avances a la espera de actualizar su plan estratégico

Las compañías renovables siguen claramente en el foco de atención de los inversores, ampliado además ahora mismo, en los movimientos del conjunto de los países comunitarios que son los que tienen la última palabra en el ámbito del embargo del petróleo y el gas ruso, y sobre todo de los plazos y los tempos en que han de producirse tras la guerra emprendida contra Ucrania.

Eso conlleva mayor protagonismo de las renovables en las que la Comisión Europea está decidida a acelerar su traspaso, desde los combustibles fósiles, con mayores ayudas públicas. Sin embargo, en ese mundo, el de Solaria los expertos ya han empezado a ser selectivos con el tipo de compañías más beneficiadas por el cambio.

En declaraciones a Estrategias de Inversión, Victoria Torre, responsable de oferta digital de Singular Bank destaca  que “nos gustaría ver cómo van evolucionando todas estas incertidumbres que existen sobre algunas compañías que nos siguen pareciendo interesantes, pero sobre todo nosotros lo que haríamos sería apostar por aquellas que no dependan únicamente de un modo de generación de energía, sino que lo que hagan sea combinar distintas alternativas para intentar en la medida de lo posible escapar de la volatilidad del mercado”.

En su gráfica de cotización, vemos que Solaria vuelve sobre los 21 euros, con caídas acumuladas del 2,6% mensuales, pero con avances en lo que llevamos de 2022 que superan el 22,5%. Por cierto, que el mercado descuenta ya buenas cifras para la presentación de sus resultados trimestrales que se darán a conocer el próximo 30 de mayo, en el que además ha anunciado que actualizará su actual plan estratégico.

Solaria cotización anual del valor

Según explica Ramón Bermejo, estratega de mercados,” si trazamos una línea de tendencia en su gráfico, vemos que el valor ha roto la secuencia de los máximos descendentes de las últimas cuatro sesiones y hay que ver si el mercado es capaz de describir un pull back contra 19,965 euros y consiga volver a recuperar terreno. Tiene por delante dos niveles de resistencia. Empeoraría el aspecto técnico de Solaria si pierde el siguiente punto señalado en el gráfico, por debajo de los 19,50 euros”

Solaria gráfica técnica del valor

En los indicadores técnicos que elabora Estrategia de Inversión, Solaria presenta una puntuación a la baja que coloca al valor, en modo consolidación, en una puntuación total de 6 sobre los 10 puntos posibles. En lo negativo destaca la tendencia a medio plazo y su volumen de negocio que se mueve a la baja. De hecho, es decreciente tanto a medio como a largo plazo.

En la parte positiva, la tendencia a largo plazo de Solaria es alcista, así como positivo su momento total, tanto lento como rápido. A esto se une también la volatilidad del valor que es decreciente tanto a medio como a largo plazo.

Además, Solaria “como síntoma de fortaleza, logra formar un gran patrón envolvente alcista en el área de soporte identificada de los 13,45 / 13,06 euros, con repunte de volumen. Logra vulnerar el lado superior del gran rango lateral de largo plazo, en la zona de resistencia comprendida en torno 18,825 / 17,99 euros por acción, dando por finalizado el proceso de consolidación”, tal y como nos indica en su análisis técnico el experto independiente Néstor Borrás.

Además, destaca el analista “como síntoma de fortaleza, consigue validar un patrón de banderín. Los niveles de soporte están situados en 18,64 euros, la media móvil simple de 200 periodos y soporte clave en 12,075 euros”, en sus referencias a Solaria.

Solaria en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Solaria análisis técnico del valor

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.