El canje de la ampliación de capital de Sniace será en una proporción de seis acciones nuevas por cada siete antiguas. La operación elevará el capital de la empresa en 30 millones de euros, con vistas a financiar el plan estratégico 2018-2020.

 

Sede de la papelera Sniace.

 

Según apunta la compañía cántabra en un comunicado la ampliación cuenta con el apoyo expreso del principal accionista de referencia de la compañía, Félix Revuelta, que cuenta con el 10,175% de las acciones de Sniace. Revuelta ha confirmado su interés por suscribir la parte proporcional que le corresponde por su peso en el capital social. Asimismo, ha expresado su deseo de incrementar su participación hasta el 11,7% durante la segunda fase de la ampliación, que comienza el próximo día 16 de julio, y que asignará las acciones que hayan quedado sin suscribir en la primera fase, según el mismo comunicacado.

El presidente de Sniace, Blas Mezquita, apuntó en una reciente entrevista en Estrategias de Inversión que "nuestros dos accionistas de referencia, el Grupo Kiluva de Félix Revuelta, y el Grupo TSK de Sabino García Vallina han manifestado su interés en invertir en esta ampliación de capital y supongo que en estos días estarán dando las ordenes pertinentes. En cuanto las tengamos lo comunicaremos al mercado".

En la misma entrevista Mezquita apunta que el nuevo plan estratégico "prentede entrar en un mercado nuevo: el de la fibra ‘short cut’ que sirve para hacer las toallitas dispersables en agua. Se hace mediante la mezcla de celulosa con fibra de viscosa. Queremos apostar muy  fuerte por ese tema".

En la anterior ampliación de capital de Sniace, la demanda fue 2,36 veces superior a la oferta, lo que obligó a prorratear las acciones sobrantes entre los inversores que cursaron órdenes de compra en la primera vuelta.

Análisis de Sniace

El director de análisis de MG Valores, Nicolás López, explica en un consultorio que "el proyecto de Sniace pasa por relanzar una compañía que estaba en quiebra partiendo de un acuerdo con los acreedores que les deje un nivel de deuda asumible y teniendo en cuenta que estamos es una fase cíclica favorable con una evolución favorable de los precios en el sector papelero. De momento, van cumpliendo los objetivos pero todavía el nivel de incertidumbre sobre el futuro es muy elevado. Desde luego, es un valor para arriesgar muy poquito dinero porque el riesgo de pérdida es elevado".