Secretario general de la OPEP: "Obama no debería considerar enemiga a la OPEP"
El secretario general de la OPEP, el libio Abdalá El Badri, expresó hoy en Viena su esperanza en que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, no vea a la organización petrolera "como un enemigo". "Estamos muy animados por la actitud que trajo el presidente Obama al mundo", dijo El Badri a un grupo de periodistas en la sede vienesa de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), donde ayer el grupo acordó cumplir estrictamente con el recorte de su producción de crudo vigente. "Estoy seguro de que (Obama) no sólo encuentra apoyo en los ciudadanos estadounidenses, sino en todo el mundo, porque ven una nueva esperanza, un nuevo Estados Unidos. Espero que cumpla su palabra", añadió en declaraciones a un grupo de periodistas en la sede vienesa de la organización.
Premium Hoy
- Análisis de las 35 compañías del Ibex
- Actualización semanal de la cartera tendencial
- El sector de bienes de consumo premia la resiliencia y poder de fijación de precios ante un nuevo paradigma marcro
Últimas Noticias
Dow Jones baja pero salva la semana en verde; Nasdaq y S&P 500 siguen bajo presión
¿Estamos asistiendo al fin del ciclo de la IA o a una corrección temporal?
Bitcoin en una encrucijada: Romper los 58.000 o rebotar hacia los 62.500 dólares
¿Qué esperar de los resultados del cuarto trimestre 2026 de Nike?
El Ibex 35 cae y se aleja de los 19.500 puntos, lastrado por ArcelorMittal y Cellnex
Top 3
X

