El director de Renta Variable de Oddo Securities, Pablo García, analiza los resultados del Banco Santander del que asegura que cuenta con muy buenos ratios de solvencia, aunque 'no es el sector para estar sobreponderado'.


En declaraciones a Radio Intereconomía, Pablo García asegura sobre los resultados de la entidad presidida por Emilio Botín que 'a nivel de márgenes, los resultados han sido prácticamente lo comido por lo servido. Está bien en solvencia, a nivel de ratio de morosidad sigue sin darse la vuelta. El sector está cayendo por lo general, pero los resultados están en línea. Es nuestra apuesta dentro del sector bancario europeo, aunque evidentemente está un poco metido dentro del tema de la deuda soberana a pesar de que no es el sector donde estar sobreponderado. Santander con estos ratios de solvencia está menos expuesto a una ampliación de capital, a pesar de que se ha retrasado un poco la salida a Bolsa de la filial británica. Tras los resultados podríamos ir tomando posiciones poco a poco'.

Mientras tanto, las materias primas están registrando un especial tirón en este primer semestre del año en parte por su carácter de valor refugio frente a los bandazos de la renta variable. La plata se encuentra actualmente cotizando a 41 euros la onza tras una fortísima oleada especulativa. 'Estamos cortos en commodities tanto oro como plata. No creo que sea la mejor opción como activo refugio para la inflación. Por valoración pocos pueden justificar estar posicionados largos en commodities puesto que el riesgo de caídas es elevado. Protegerse con oro o plata no es lo más adecuado viendo la especulación que ha habido en las commodities.'