Pélata presagió una caída del 20% del mercado automovilístico en Europa el año próximo, que coincidirá con un frenazo del crecimiento en los países emergentes.
El número dos del grupo afirmó que "es difícil hacer previsiones en este momento", pero indicó que "hay que preparar a Renault para lo peor".
Aseguró que mantendrán sus programas de lanzamiento de vehículos para los próximos tres años, pero que retrasarán los proyectos que no consideren imprescindibles.
Pélata se refirió a la salida del nuevo Laguna, del que dijo que tiene dificultades porque "el mercado de las berlinas está a la baja".
"Probablemente el coche es demasiado 'serio', pero hemos lanzado el coupé hace poco. Tiene una imagen dinámica y seductora", dijo el director general de Renault, quien anunció un acuerdo con un fabricante de navegadores para equipar a los vehículos.
En cuanto al nuevo Mégane, que será lanzado esta semana, Pélata indicó que "este vehículo debe funcionar bien pese a la crisis" y recordó que representa un cuarto de sus ventas.

