Los expertos señalan que el Comité ha optado por esperar unos meses para proceder a algún cambio y darle más margen a Amadeus en el mercado, ya que apenas lleva dos meses cotizando. En este sentido, no descartan que en septiembre o diciembre pueda comenzar a cotizar en el selectivo. Asimismo, los analistas dan por seguro que Amadeus entrará en el Ibex antes de que finalice el año porque el selectivo tiene una gran presencia de constructoras y bancos, dos de los sectores más castigados por la crisis, lo que está pasando factura al índice.


Amadeus regresó al parqué el 28 de abril después de cinco años fuerte del mercado a un precio de 11 euros por acción, en la mayor colocación del año en Europa y la primera en la bolsa madrileña desde 2007. En la actualidad cotiza sobre los 13 euros por acción, lo que supone una subida de más del 8% y sitúa su capitalización por encima de los 5.800 millones de euros.


Por el contrario, Sacyr Vallehermoso acumula una caída de más del 60% en el último año y sitúa el precio de sus acciones por debajo de los cuatro euros, frente a los 10,24 euros de hace un año. La capitalización de la compañía es de 1.133 millones. Banesto, por su parte, ha perdido en el último año más de un 21% en bolsa y el precio de sus acciones se encuentra en el entorno de los seis euros, lo que deja su capitalización cerca de los 4.000 millones de euros.

Sacyr entró en el Ibex tras su creación en la década de los 90 y formó parte del selectivo hasta que en el año 2001 fue excluido durante un año por su escaso movimiento. Desde su fusión con Vallehermoso en el mes de junio de 2003, la compañía ha permanecido siempre en el selectivo. Banesto también entró en el Ibex en enero de 2004, en sustitución de Terra, y desde entonces ha cotizado en el índice.