Una jornada más la bolsa americana aguanta el tipo pese al chaparrón de malas noticias que vienen desde el otro lado del charco. Los índices suben, las compañías presentan buenas cuentas y los datos macro confirman la salida de la recesión. Entre esos datos se encuentra el conocido hoy, el PIB del primer trimestre. Durante los tres primeros meses del año la economía estadounidense creció un 3,2%, el tercer ascenso continuado, favorecido por la mayor demanda de los consumidores que agradecen la situación de la inflación más baja en 51 años.


En el mercado laboral los
costos laborales en EE.UU. experimentaron un moderado aumento durante el primer trimestre lo que confirmaría que la pata coja de la economía norteamericana contiene la inflación. En concreto, en el primer trimestre el índice del costo de empleo subió un 0,6%.

En el apartado empresarial hoy las miradas las concentra Goldman Sachs, una vez más por acusaciones de prácticas ilegales. Según The Wall Street Journal se estaría investigando a la entidad por presunto fraude de valores. La acción de GS hoy se descalabra un 5,51% poco después de la apertura de mercado.

Google sigue luchando con todas sus fuerzas para no quedarse como el atrasado de la clase tecnológica y, por ello, planea presentar en mayo un software para televisión que funciona en su sistema operativo Android. Aún así, el valor sigue cayendo un 0,02%.

En la pasarela de resultados hoy encontramos a Sunoco. La petrolera registró pérdidas de 63 millones de dólares en el primer trimestre, si bien esta cifra mejora las expectativas de los expertos y anima a los inversores a acudir al valor y alzarlo un 3,63%.

Más allá de las fronteras americanas, esta madrugada se conoció que el IPC de Japón cayó un 1,2% en marzo, lo que señala que la potencia asiática sigue inmersa en un situación deflacionista.