Según los indicadores técnicos premium de Estrategias de inversión, Dow Jones e Ibex 35 son los mejores índices, bajo su cobertura, con puntuaciones totales de 10 sobre 10, tendencia y momento positivos. El primero gana en el año un 8%  y el segundo alcanza el doble dígito de remontada sobre el 14%, liderando la recuperación de las ‘castigadas’ Bolsas europeas.

Y es que, poco a poco, la renta variable del Viejo Continente ha ido recuperando el favor del inversor y superando el riesgo político de este cargado ejercicio electoral, imponiendo la mejora macro y fundamental, así como las buenas perspectivas de sus empresas y el apoyo del Banco Central Europeo (BCE).

Apoyado en estos pilares, una de las Bolsas mejor valorada por los expertos es la española, tanto por valoraciones, como por las expectativas de los valores que la componen. Y, si echamos un vistazo al aspecto técnico de sus valores, cinco son los claros ganadores:

Con una remontada del 40% en lo que llevamos de año, Cellnex es el primero. Su puntuación es de 10 sobre 10, la tendencia alcista, el momento positivo, el volumen creciente y la volatilidad decreciente. Recientemente, Jorge del Canto, director de escueladeacciones.com, explicaba en una entrevista con Estrategias de inversión que “aunque ahora mismo está muy disparada y a estos precios conviene quizá esperar. Pero es una compañía que yo creo que va a ir muy bien en los próximos años, tiene una posición de dominio en su negocio, es muy eficiente, está muy bien gestionada, y está teniendo un crecimiento muy ordenado. Aunque la deuda nos pueda parecer que es muy alta, hay que tener en cuenta que no es para pagar sus gastos corrientes, genera cash flow suficiente para ello, sino que es para crecer, comprar otras empresas, producir y mejorar sus resultados”.

 

 

El segundo puesto lo ocupa Abertis, cuya puntuación es de 9, pues el volumen a largo plazo es decreciente. La concesionaria ‘objeto de deseo’ de Atlantia sube en 2017 un 24% a la espera de una posible mejora de la OPA lanzada por la italiana, y que la valora en 16.340 millones de euros (16,50 euros por acción).

 

 

La tercera posición es para Acciona, que gana en el ejercicio un 20%. Y, según los indicadores premium de Estrategias de inversión tiene una puntuación de 9 sobre 10, y es que también su volumen a largo plazo es decreciente. Los expertos de Carax AlphaValue, de hecho, le otorgan un potencial superior al 20% en seis meses, ante la reducción de los costes de generación, la menor dependencia de las subvenciones y la mejora de la estructura de su deuda.

 

 

ACS es el cuarto valor con mejor aspecto técnico según estos indicadores. Cuenta asimismo con una puntuación de 9 sobre 10, y es que también su volumen a largo plazo es decreciente. En lo que va de año, sube en Bolsa un 19,5%. Su buen aspecto técnico también lo destacaba el analista independiente, Roberto Moro, junto al de Acciona, Aena o Amadeus.

 

 

Y es precisamente Aena la que cierra este ‘top five’. El valor, con una nota de 9 sobre 10, acumula ganancias superiores al 39% en lo que llevamos de 2017.