En opinión de estos expertos, hay varias razones que invitan a seguir apostando por Acciona, sobre el que tienen una recomendación de compra.

En primer lugar, la reducción de los costes de generación de la electricidad a través de las energías renovables. Explican que el futuro es muy bueno para la compañía ya que “los costes de generación han sido reducidos a un punto en el que algunas tecnologías renovables en algunas regiones son ya más baratas que las convencionales, lo que debería ser un catalizador para el futuro”.

Por otro lado, apuntan, el grupo ha abandonado ya la dependencia de las subvenciones españolas en el sector.

Tampoco consideran que el poco afecto que siente el gabiente del presidente norteamericano Donald Trump por las energías renovables le vaya a pasar facturas.  Señalan que el equipo directivo de la firma ha explicado que hay 30 Estados en este país que siguen manteniendo sus objetivos de energías renovables, por lo que “todavía existen las oportunidades en Estados Unidos”.

Valoración

Si volvemos a Europa, argumentan estos expertos que “la reciente elección de Manuel Macron como presidente del país galo aumenta la posibilidad de un incremento progresivo del impuesto sobre el carbón hasta los 100 euros por tonelada”.

Además, destacan la mejora de la estructura de su deuda, que ha pasado en algunos casos a ser deuda sin recurso a deuda corporativa.  Remarcan que “la transacciones de refinanciación ligadas a proyectos de energía ha supuesto la reducción de los costes financieros en 400 puntos básicos, lo que la ayudará a reducir  estos gastos de forma significativa”. Estas medidas podrían ahorrar solo 75 millones de euros ya que el tipo de interés medio ha caído desde 5,49% en 2015 y se espera que este año se sitúe en el 4%.

Los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión sitúan al valor en fase alcista, al darle 9 puntos sobre los diez posibles.

Acciona