Ligeros avances en Wall Street. La renta variable americana comenzaba la semana con dudas después de los máximos alcanzados en las sesiones anteriores. Sin embargo, los inversores han decidido abandonar la cautela tras conocer el dato positivo que deja la venta de viviendas: aumenta un 11% hasta junio.  Una vez más, los resultados empresariales vuelven a centrar la atención del mercado que estará pendiente de las declaraciones del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, quien ya durante el fin de semana ha defendido las medidas agresivas adoptadas por el banco central necesarias para evitar “otra Gran Depresión”. Ante este escenario, el Dow Jones suma un 0,13%, el Nasdaq gana un 0,04% mientras que el S&P pierde un 0,09%.

Honeywell ha sido una de las primeras compañías en dar a conocer sus resultados. El fabricante de equipamiento aeronáutico registró un beneficio neto de 450 millones de dólares en el segundo semestre, una disminución del 38% respecto al ejercicio anterior. Pese ha haber cumplido con las expectativas del mercado, la compañía se anota un descenso del 0,69%.

Verizon cotiza a la baja sus cuentas. La compañía de telecomunicaciones norteamericana cede un 0,39% en los primeros compases de la sesión después de registrar una caída del 21% de su beneficio en el segundo trimestre hasta obtener una ganancia de 1.480 millones de dólares, o 52 centavos por acción.

Con un desplome del 28% de sus beneficios, los títulos de Aetna se deja un 1,37%. La compañía de seguros de salud registró una ganancia neta de 346,6 millones de dólares en su segundo trimestre frente al beneficio de 480,5 millones de dólares del mismo período del año pasado.

Otra de las compañías protagonista de la jornada es Wal- Mart que cae un 0,09% después de que algunos medios aseguraran que la minorista planea vender 100.000 millones de yenes en bonos samurai el próximo 29 de julio.

No obstante, la revalorización llega de la mano de las compañías ligadas al petróleo –el barril de West Texas avanza hasta rozar los 69 dólares-. Así, los títulos de Exxon Mobil suben un 0,43% del mismo modo que suben los títulos de Chevron, gana un 0,55%.