El resultado trimestral se vio afectado por un incremento en los costos médicos a nivel comercial. La ganancia estuvo por debajo de las expectativas de Wall Street.

Si se excluyen pérdidas y ganancias de capital, entre otras partidas, la ganancia por acción fue de 68 centavos, frente a los 94 centavos de un año atrás.

La empresa de seguros de salud recortó su proyección para la ganancia anual por acción a entre 2,75 y 2,90 dólares. En forma previa, anticipaba un beneficio para todo el año de entre 3,55 y 3,70 dólares.

La empresa estadounidense informó el lunes que los ingresos sumaron 8.670 millones de dólares, un aumento del 11% frente a un año atrás.  Según una encuesta de Thomson Reuters, los analistas en Wall Street esperaban, en promedio, que la compañía anunciara ingresos de 8.590 millones de dólares.

El titular el directorio y presidente ejecutivo, Ronald Williams, dijo el lunes que Aetna sigue observando una presión alcista sobre los costos médicos más allá de lo que proyectó a inicios de junio.