El resulatdo del período más reciente fue afectado por 416 millones de dólares en indemnizacionespor despido y costos de pensiones.

Si se excluyen los costos por fusión y otras partidas laborales extraordinarias, la ganancia cayó de 67 a 63 centavos por acción.

La empresa informó el lunes que los ingresos sumaron 26.860 millones de dólares en los tres meses, un incremento del 11% frente a los de un año atrás. Si se asume que Alltel formaba parte de Verizon hace un año, el aumento habría sido del 1,9%.

Según una encuesta de Thomson Reuters, los analistas esperaban, en promedio, que la compañía anunciara una ganancia trimestral de 62 centavos por acción e ingresos de 26.850 millones de dólares.

Verizon Wireless, una empresa conjunta con Vodafone, presentó un aumento de los ingresos del 28%, mientras que los márgenes operativos aumentaron al 28,8% desde el 28,6% del mismo periodo del año anterior.

FiOS, su división de televisión por cable e Internet de alta velocidad, sumó 300.000 nuevos clientes netos de televisión y un récord de 303.000 nuevos suscriptores netos a Internet durante el trimestre, con lo que los totales ascienden a 2,5 y 3,1 millones, respectivamente.