Es la misma historia que se viene repitiendo en las últimas jornadas. El selectivo español rebota, consolida por encima de los 8.000 puntos y vuelve a desinflarse para ceder hasta los 7.780 puntos, nivel de soporte. Un comportamiento que se ha producido en la sesión de hoy, día en que se han presentado ante el congreso los presupuestos generales del Estado, con una prima de riesgo que vuelve a subir hasta los 360  puntos básicos.

El lateral en el que está inmerso el Ibex35 es más que evidente. Los expertos tienen claro que no tiene la fuerte suficiente para romper los 8.100 puntos ni la debilidad extrema para terminar de perforar los 7500 puntos. Sin embargo, en un rango más estrecho y mirando a las últimas sesiones, el selectivo español se mueve entre los 8.000-7.780 puntos. Dos niveles con los que viene "jugueteando" de forma reiterativa.



Y ¿ahora? La historia se repite, tal y como comentamos en la sesión de ayer, mientras aguante los 7.800 puntos, la señal de compra quedará activada.

En el aspecto económico, pocos cambios. Hoy el Ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, defiende ante el Congreso los presupuestos generales del Estado. Una labor que,  por el momento, no recoge de forma positiva la prima de riesgo. La española nuevamente en torno a  los 360 puntos básicos.

Spreads mundiales frente a  Alemania