Los ingresos disminuyeron el 3,1% a US$15.160 millones en tanto los envíos ascendieron.  El mercado estimaba una  ganancia de 31 centavos e ingresos de 16.220 millones de dólares. El director general de finanzas de Dell, Brian Gladden, informó durante una conferencia de prensa que los resultados estuvieron afectados por el deterioro de las condiciones económicas. El ambiente global permanece "difícil", afirmó. "Aún nos queda trabajo por hacer. Continuaremos planificando y ejecutando para un ambiente complicado y una desaceleración en los gastos en tecnología de la información. Estamos observando las implicaciones globales y la desaceleración en casi todos los negocios en los que estamos".


El margen bruto aumentó del 18,5% al 18,8% gracias a las ventas de productos con mayores márgenes y servicios, precios más bajos de los componentes y los continuos esfuerzos de reducción de costos. El presidente ejecutivo, Michael S. Dell, señaló que más de la tercera parte de los ingresos de la compañía proceden de áreas fuera de computadoras personales y portátiles. Los gastos operativos declinaron el 11% y la compañía concluyó el trimestre con 2.200 empleos menos que en el segundo trimestre, un descenso del 9% frente al año previo.
Hace un año aproximadamente Dell divulgó un plan para reducir su personal en casi el 10%, o 8.900 empleos.

La actividad internacional continuó aumentando y fue responsable del 48% de los ingresos de Dell. Los ingresos procedentes de los negocios básicos de clientes en las Américas cayeron el 8% y los envíos bajaron el 14%. En comparación, los ingresos procedentes de Brasil, Rusia, India y China ascendieron el 20% y un 43% los envíos. Esos países fueron responsables de casi el 9% del total de los ingresos de Dell. Gartner Inc., una firma de investigación sobre la tecnología de la información, informó que la participación de global de Dell cayó al 13,6% en el tercer trimestre comparada con la participación de H-P del 18,4%.