Sin embargo, según apunta el 'WSJ', no se sabe si estas discusiones preliminares pueden resultar en una proposición formal o en una acción de la Fed, a todo lo que hay que sumar el problema de que el Acta de la Reserva Federal no permite de un modo explícito la emisión de bonos más allá del dinero.
Recientemente la Fed ha financiado programas mediante la inyección de dinero que ésta había creado (conocido en los círculos del banco central como reservas bancarias) al sistema financiero, y lo ha usado para dar préstamos y adquirir activos.
El diario señala que algunos economistas no ven con buenos ojos esta posibilidad, ya que los funcionarios de la Fed podrían encontrarse con dificultades para sacar el dinero del sistema una vez que los mercados se hayan estabilizado y la economía mejore. "Esto ahora no es un problema, pero si actúan demasiado despacio, después podría causar inflación", subraya el rotativo.
"Más aún, la inyección adicional de dinero hace más difícil a la Fed el mantener los tipos en el nivel deseado", apunta el rotativo financiero.

