El retiro de sus proyecciones para 2008 se produce seis semanas después que la empresa de fotografía redujera sus estimaciones e indicara que reducirá su fuerza de trabajo ante la disminución que ha registrado la demanda. Desde entonces, "la compañía ha visto que la fuerte desaceleración en el gasto de consumo ha empeorado", declaró el miércoles Kodak.

Además de los recortes de empresas y las ajustadas condiciones de los mercados de crédito, "los clientes comerciales están encontrando cada vez más difícil obtener financiamiento para la compra de nuevos equipos", agregó la compañía.

Además del congelamiento de los salarios de ejecutivos, Kodak también anunció el miércoles que suspenderá las contribuciones a fondos de jubilación 401 (k) de empleados en Estados Unidos.

Pese a los desafíos, Kodak señaló que está "financieramente fuerte" y "bien posicionada para enfrentar la desaceleración económica" al destacar sus niveles de deuda y la capacidad de mantener su participación de mercado durante la crisis en negocios clave. Eso refuerza la "confianza en nuestra estrategia general, indicó la compañía".