En términos intertrimestrales, la economía doméstica ha crecido entre julio y septiembre de este año un 0,7 por ciento frente a un 0,9 por ciento del trimestre anterior. Los datos del tercer trimestre coinciden con las estimaciones iniciales adelantadas por el INE a mediados de noviembre. El INE señala que la demanda nacional redujo en cinco décimas su aportación al crecimiento agregado (de 4,9 a 4,4 puntos), mientras que la demanda externa mejora su contribución en este negativa al PIB en tres décimas (de -0,9 puntos a -0,6 puntos). Crecimiento del empleo El empleo de la economía crece a un ritmo del 3 por ciento, lo que supone una creación neta de 560.000 puestos de trabajo a tiempo completo en un año. El coste laboral unitario se aceleró hasta el tres por ciento, una décima por encima del deflactor del PIB.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar