Según Zapatero, el alza de los alimentos está directamente relacionada con el encarecimiento del crudo y los cereales en los mercados internacionales. Además, Zapatero señaló que el Gobierno ha instado a la Comisión Nacional de Competencia (CNC) a que vigile los comportamientos que puedan ser abusivos ante la subida de los precios de las materias primas. La CNC ya tiene abierta una investigación a los fabricantes de alimentos y productos manufacturados para averiguar si han incurrido en conductas contrarias a la competencia al advertir de que estos productos van a encarecerse por el alza de las materias primas. A preguntas de los congresistas, Zapatero replicó que la mayoría de los países de la UE "ya les gustaría crecer" al 3,8%. Además, recordó que entre julio y septiembre las exportaciones crecieron al 8% y las inversiones en bienes de equipo más del 11%, lo que reflejan unas expectativas de crecimiento futuras muy importantes. Asimismo, Zapatero rechazó que se esté perdiendo poder adquisitivo y puso como ejemplo el que en el último trimestre las remuneraciones salariales crecieron al 3,9%, una décima menos que el anterior. En este sentido, precisó que en el cómputo anual el avance es del 1,3% en los salarios, dato que "no ocurría desde principios de los 90".

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar