En el caso de Reino Unido, el impacto será menos acusado, debido a que su economía está más diversificada, y por lo tanto, podría superar "la tormenta" en mejor grado.En el mejor de los escenarios posibles, Standard & Poors prevé que el ritmo de incremento del Producto Interior Bruto (PIB) de España descenderá hasta el 2,5% en 2008, frente al 3,7% que se espera para este año. Las previsiones del Gobierno sitúan el crecimiento económico del país en el 3,3% el próximo ejercicio y el Fondo Monetario Internacional (FMI) en el 2,7%.
La caída de la construcción impactará severamente en el crecimiento español
El crecimiento en España, Irlanda y Reino Unido se verá severamente dañado por la esperada ralentización en el sector de la construcción, según un estudio publicado hoy por la agencia de calificación Standar&Poors. Según el escenario planteado por S&P, tanto la economía española como la irlandesa mantienen una fuerte exposición a los efectos directos de la ralentización del mercado inmobiliario en el sector de la construcción. Una exposición, debida en gran parte, a que la producción económica está asociada al sector, del que dependen, además, una gran cantidad de empleados.
Premium Hoy
- Bolsas en máximos pese al ruido de corto plazo
- El software sufre a consecuencia de la IA
- "Euforia en el Ibex 35: los disparos se multiplican y la prudencia se impone"
Últimas Noticias
S&P 500 en temporada de resultados y con la tecnología en el foco. ¿Hay motivos para el miedo?
El Dow Jones se aferra a los 50.000 puntos al cierre tras las ventas minoristas
La bolsa española recoge beneficios. El Ibex 35 cierra cierra sobre los 18.100 puntos ante Mapfre y Bankinter
Telefónica baja el telón en Chile: vende su filial por más de 1.200 millones de dólares
El abordaje de complicaciones en trasplantes hematopoyéticos requiere de una detección temprana y un enfoque multidisciplinar
Top 3
X

