La compañía informó el lunes que los ingresos sumaron 89.840 millones en los tres meses, un aumento del 6,1% frente a un año atrás, mientras que la producción creció cerca del 2%.

Los precios de los productos derivados del petróleo, como la gasolina y el diésel, no pudieron mantener el ritmo de los crecientes precios del crudo, lo que ejerció una intensa presión sobre los márgenes de ganancias por refinación y condujo a que se registraran pérdidas, cierres y a que algunas refinerías pusieran operaciones en venta.

Exxon, la petrolera no gubernamental más grande del mundo, señaló que las ganancias por producción de petróleo y gas crecieron un 2,3% por un aumento en los precios. Su segmento de refinación registró una pérdida debido a que continuaron los problemas en su negocio de refinación estadounidense.

Exxon Mobil invirtió 18.000 millones  de dólares en 2009 para recomprar 277 millones de acciones, lo que redujo el monto de las acciones en circulación en un 5%.

Las acciones de Exxon subían un 1,52% a US$65,41 en las operaciones electrónicas antes de la apertura oficial del mercado.