Euskaltel ha obtenido un beneficio neto de 22,9 millones euros en los seis primeros meses de este año, lo que supone un descenso del 20,5% respecto al mismo periodo de 2018, cuando fue de 28,8 millones. En concreto, en el segundo trimestre de este ejercicio, el resultado neto ha sido de 11 millones, cifra inferior a los 14,2 millones obtenidos en los tres segundos meses de 2018.
Por otra parte, Euskaltel ha incremento un 2% el margen bruto, además, del aumento de clientes de valor en hogares y empresas, en todos los servicios como Banda Ancha, Televisión de pago, Telefonía móvil y Telefonía fija.
El beneficio bruto de explotación (EBITDA) ha crecido un 4% sobre el trimestre anterior, al alcanzar los 84,4 millones, con un margen sobre ingresos del 49,4%, "máximo histórico en los últimos cinco trimestres". A lo largo del primer semestre la cifra ha sido de 165,5 millones, lo que supone un ligero descenso frente a los 165,5 millones alcanzados en los seis primeros meses del año pasado.
Los ingresos del Grupo en el segundo trimestre del año alcanzan los 171,1 millones de euros impulsados, según ha destacado, por el crecimiento del 1,3% en el mercado masivo, gracias "al éxito" del plan de expansión en los nuevos territorios. En todo el semestre, los ingresos se han elevado a 342,8 millones de euros, lo que supone un 6% menos que los 342,8 millones de euros del primer semestre de 2018.
Euskaltel ha reducido su deuda neta, que a cierre de junio era de 1.526 millones de euros, seis millones menos que al inicio de año.