euskaltel

Euskaltel ha obtenido un beneficio neto de 22,9 millones euros en los seis primeros meses de este año, lo que supone un descenso del 20,5% respecto al mismo periodo de 2018, cuando fue de 28,8 millones. En concreto, en el segundo trimestre de este ejercicio, el resultado neto ha sido de 11 millones, cifra inferior a los 14,2 millones obtenidos en los tres segundos meses de 2018.

Por otra parte, Euskaltel ha incremento un 2% el margen bruto, además, del aumento de clientes de valor en hogares y empresas, en todos los servicios como Banda Ancha, Televisión de pago, Telefonía móvil y Telefonía fija.

El beneficio bruto de explotación (EBITDA) ha crecido un 4% sobre el trimestre anterior, al alcanzar los 84,4 millones, con un margen sobre ingresos del 49,4%, "máximo histórico en los últimos cinco trimestres". A lo largo del primer semestre la cifra ha sido de 165,5 millones, lo que supone un ligero descenso frente a los 165,5 millones alcanzados en los seis primeros meses del año pasado.

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading
 

Los ingresos del Grupo en el segundo trimestre del año alcanzan los 171,1 millones de euros impulsados, según ha destacado, por el crecimiento del 1,3% en el mercado masivo, gracias "al éxito" del plan de expansión en los nuevos territorios. En todo el semestre, los ingresos se han elevado a 342,8 millones de euros, lo que supone un 6% menos que los 342,8 millones de euros del primer semestre de 2018.

Euskaltel ha reducido su deuda neta, que a cierre de junio era de 1.526 millones de euros, seis millones menos que al inicio de año.

resultados_euskaltel_2019