El CAC 40 y el DAX 30, ante su mejor momento técnico

El CAC 40 francés, el DAX 30 alemán y el PSI 20 portugués se encuentran en su mejor momento técnico con una calificación de nueve puntos sobre diez, según los indicadores técnicos desarrollados por el departamento de análisis de Estrategias de Inversión, lo que les convierte en los mejores índices bursátiles de Europa desde la perspectiva técnica puesto que todos reflejan una fase alcista del ciclo.

Estas calificaciones tienen en cuenta la tendencia a medio y largo plazo de la acción, el momento total rápido y lento, el volumen a largo y medio plazo y el rango de amplitud a medio y largo plazo tal y como explica Luis Francisco Ruiz, director de análisis de Estrategias de Inversión.

Los indicadores técnicos nos ayudan a leer los gráficos y a seleccionar las mejores compañías para invertir. En este seminario web, explicamos su importancia y cómo los aplicamos en Ei Premium con herramientas disponibles para los suscriptores.

La fase alcista está determinada por un valor en tendencia alcista incuestionable, que se encuentra en subida libre, tiene volatilidad reducida y volumen aumentando o estabilizándose. Es un valor de diez.

Un valor en consolidación es aquel que ha tenido una tendencia alcista y se dedica a descansar o ver qué ocurre. El volumen pierde fuerza, cae la volatilidad y se estancan los indicadores. Vea los indicadores técnicos sobre bolsa y acciones.

La fase de rebote es la de aquellos valores que vienen de un castigo y están intentando mejorar. Un valor que rebota, activa señales de compra, aumenta el volumen, cae la volatilidad y empieza a tener señales de que la situación podría mejorar. Si esto continúa así, lo más normal es que tenga puntuación de aprobado.

El índice más destacado del Viejo Continente es el CAC 40 francés, que engloba a las 40 empresas más importantes del país galo. Con respecto a sus indicadores, vemos que la tendencia de la acción es alcista en el medio y en el largo plazo al igual que el momento total rápido y lento, que refleja resultados positivos. El volumen de los títulos es la variable que le aparta del pleno al señalar una evolución mixta decreciente a largo y creciente a medio plazo mientras que el rango de amplitud completa la dinámica alcista mostrándose decreciente en ambos períodos.

CAC 40 premium
Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo
Estrategias de Inversión lanza la octava edición de su programa práctico de estrategias de inversión y Trading. Aprende todo lo que necesitan los inversores particulares para invertir en bolsa con un método propio.

Las empresas que registran una puntuación de sobresaliente y justifican esta evolución ascendente son Carrefour, Saint-Gobain, ArcelorMittal, Hermes Intl y LEGRAND, todas ellas con una calificación de 9,5 sobre diez y con un cuadro de indicadores alcista en todas sus variables exceptuando la volatilidad a largo plazo que apunta una dinámica creciente. También destacan la empresa del sector de la comunicación Vivendi y la compañía manufacturera Alstom con una puntuación de nueve sobre diez.

La buena situación técnica de estas empresas, pertenecientes a sectores de la economía real muy próximos a las familias, evidencian la consolidación del CAC 40 lejos de la especulación que rodea a sectores como las criptomonedas.

Otro índice destacado es el DAX 30 alemán, que muestra una tendencia positiva en todos los parámetros del análisis salvo en el volumen a largo plazo que se muestra decreciente. La bolsa germana sustenta su buen momento en la empresa eléctrica E.ON N, que refleja el mismo diagnóstico, la entidad de servicios postales Deutsche Post, que ostenta la puntuación más alta de la bolsa alemana con 9,5 puntos de diez posibles y con unos indicadores alcistas en todos los períodos exceptuando la evolución creciente del rango de amplitud a largo plazo. La última empresa destaca es la ‘teleco’ Deutsche Telekom cuya única variable negativa es el volumen a medio plazo.

DAX 40 premium

También ha destacado el desde el punto de vista técnico el PSI 20 portugués que, al igual que los índices anteriores, obtiene una puntuación de nueve sobre diez fundamentada en unos indicadores positivos en todas las variables al margen del volumen de los títulos a largo plazo que apunta una tendencia decreciente. Las empresas que explican este buen estado técnico son la entidad financiera BCP y la aseguradora Sanae, que presentan el mismo diagnóstico que el índice bursátil del país vecino. Por último, sobresale la compañía de industria Ramada Invest, con la volatilidad a medio y largo plazo cómo único punto débil.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de inversión.

Perspectivas segundo semestre y taller para suscriptores premium

Estategias de Inversiónva a realizar unas perspectivas del segundo semestre en bolsa, tanto a nivel Macro, Técnico y Fundamental 

Taller gratuito para suscriptores. ¡Aprende a colocar un Stop en bolsa!

Suscríbete a Estrategias de Inversión y por solo 55 euros al año, podrás acceder a informes y análisis independientes a corto, medio y largo plazo, así como a herramientas exclusivas para invertir.

Ayúdanos a seguir siendo un medio independiente que nos permita seguir analizando las mejores oportunidades de inversión.